Remake de Starship Troopers: ¿una buena idea?

starship troopers remake

Starship Troopers, la película de ciencia ficción dirigida por Paul Verhoeven en 1997, será objeto de un remake producido de nuevo por Neal H. Moritz (Fast Five) y Sony Pictures. La película era una adaptación de la novela de Robert A. Heinlein escrita en 1959, por lo que suponemos que los responsables de la ‘brillante’ idea acudirán de nuevo a la fuente, más que a la película dirigida por el holandés.

La historia está en manos de Ashley Edward Miller y Zack Stentz, dos guionistas acostumbrados a trabajar en equipo, y que han sido responsables de muchos guiones de las series ‘The Sarah Connor Chronicles’ y ‘Fringe’ de J.J. Abrams. Miller y Stentz también han firmado los libretos de X-Men: Primera Generación y Thor.

La buena noticia es que nos quedar todavía la película de Verhoeven, que en su momento ni fue un éxito de crítica ni de público, pero que nos regaló dos horas de pura mala leche difícil de concebir en una superproducción tan costosa (la original Starship Troopers fue realizada con lo último en efectos digitales y cien millones de dólares de la época bajo el brazo, y la verdad y pese a los reconocibles avances, tampoco ha envejecido mal en ese sentido). La película ha tenido dos secuelas directas a DVD, una de ellas dirigida por Ed Neumeier, guionista de la original, con Casper Van Dien de nuevo en un papel protagonista.

Y es que, recordemos, Paul Verhoeven -que no dirige nada desde la celebrada ‘El libro negro’ (2006) , y que se marchó de Hollywood con ‘El hombre sin sombra’ (2000) presentó un filme con un alto contenido de violencia, desnudos arios e ironia a paletadas. El holandés casi daba la vuelta al mensaje de Heinlein por la vía de la pura literalidad, es decir, exagerando la ética y la épica militar del cine bélico… logrando un espectáculo a la vez deslumbrante, e inquietante. Lo bueno es que seguía siendo buena como cinta de acción y ciencia ficción (pese a un guión flojo, la verdad), lo que da la medida del talento del realizador. ¡Y no, no nos olvidamos de la escena de las duchas!.

Fuente | The Movie Blog

Foto | Chien Andalou

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...