Remake de Suspiria

suspiria.jpgSí, todos los films de terror van a tener su remake. Género dado a relecturas y reinterpretaciones como cualquier otro o más, no hay que olvidar que tiene aguante para soportar secuelas inútiles y remakes innecesarios para renacer de sus cenizas contínuamente: el terror siempre ha estado ahí desde hace siglos, y siempre lo estará por que es necesario para el alma…Y es que ahora le toca al clásico del horror del 77 de Dario Argento. El director David Gordon Green, que tiene preparado el estreno de Snow Angels para marzo de este año, y de Pineapple Express para unos meses más tarde, ha confesado a MTV su intención de rehacer el film.

En él, una joven ingresaba en una academia de baile en el que una alumna casi al mismo tiempo ha sido asesinada. Tras disfrutar de todas las comodidades ofrecidas por la directora de la escuela, la chica se va dando cuenta de que allí no todo es lo que parece, y es que se ha metido en la boca del lobo.

Lo importante de Suspiria no era tanto su argumento sino la forma: verdadero esteta de la sangre, Argento manejaba sus recursos terroríficos con un arte desconocido. Verdadera fuente de imágenes barrocas, traumáticas y morbosas (ese cuchillo clavándose en el corazón latiendo, entre otras), Suspiria se merece un trato respetuoso que Gordon Green dice va a otorgarle: «es malvada, me encanta (…) un clásico para mí». «Quiero que cada pardillo que adora el torture porn y cada vieja dama que vaya a ver «El fantasma de la Ópera». Veremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...