La Universal revivirá a Tony Montana

La época en que vivimos es prolija en remakes y segundas partes. En ocasiones (muchas) te preguntas el porqué de tal o cual reactualización de un determinado mito. ¿Por qué Caperucita Roja de Catherine Hardwicke? ¿Por qué una precuela de El planeta de los simios? ¿Por qué revivir a Los Ángeles de Charlie? ¿Por qué otro Supermán cuando aún no nos habíamos recuperado del último? ¿Es necesario que Batman siga viviendo? ¿Estamos faltos de ideas? Sí, esta puede ser parte de la solución al enigma. Apelar a antiguas glorias cinematográficas suele dar buenos resultados. Por lo menos te aseguras que un buen puñado de nostálgicos se sumen a las salas de cine. Con ello no queremos decir que no haya remakes más que logrados, e incluso mejores que su predecesor. Solo que cuando se apunta a determinados hitos del cine como ‘carne de remake’ a muchos nos tiemblan las piernas.

En esta ocasión hablamos de Scarface (1983), excelente película de gangsters dirigida por Brian de Palma con guión de Oliver Stone que, a la sazón, es en sí misma un remake de una de las joyas del cine clásico por excelencia, justo precedente del film noir: Scarface, el terror del hampa (Howard Hawks, 1932). Así, la Universal estaría interesada en revivir esta distopía sobre el sueño americano, que en los ochenta protagonizó un excelente Al Pacino. La idea será gestionada por los mismos productores del remake, para rizar el rizo, Marc Shmuger y Bregman Martin. Así se afirma desde The Hollywood Reporter, donde además se especifica que por el momento se trata de un proyecto en fase germinal y que el próximo paso será encontrar al guionista perfecto. Aquel que reactualice esta historia sobre un inmigrante ilegal llegado a Miami desde Cuba, que logra convertirse en capo de la mafia ascendiendo a golpes (literalmente).

¿Qué nos espera en la nueva versión de Scarface? Suponemos que la Universal habrá barajado una nueva identidad para Tony Montana, antaño Tony Camonte, pistolero de Chicago en su versión original. Por el momento, nosotros iremos rastreando las pistas que nos lleven hasta el posible director (Tarantino sería un justo heredero, por ejemplo) y sus potenciales protagonistas. Cambiamos a Michelle Pfeiffer por alguna otra chica guapa de Hollywood, pero… ¿Y Al Pacino? ¿Encontrarán un digno sustituto para este hombre? Abierta queda la veda para posibles candidatos… Y vosotros ¿qué decís?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...