Rencontres Internationales, nuevo cine y arte contemporáneo

Rencontres Internationales es “un espacio de descubrimiento y reflexión entre el nuevo cine y el arte contemporáneo”. Y, afortunadamente para la capital española, este espacio se está celebrando en ella. Así es, aunque quede poco tiempo, se podrá participar de esta edición que tiene una gran programación internacional inédita de cine, video y multimedia, o bien se podrá disfrutar de todo lo que este gran encuentro deje. Aquí os contamos su esencia y algunas cosillas más.

Uno de los encuentros de Rencontres Internacionales en la filmoteca

Rencontres Internationales es más que un gran evento del cine y del arte. Podríamos decir que es un espacio donde muchas obras que no pueden ver la luz, la ven; donde el público descubre grandes obras; donde existe un intercambio y encuentro de artistas, realizadores y actores de todo el mundo; donde muchas ideas nacen y muchas cosas más.

En definitiva, podríamos definir a “Rencontres Internationales” como  “un espacio de descubrimiento y reflexión entre el nuevo cine y el arte contemporáneo”. Y, afortunadamente para la capital española, este espacio se está celebrando en ella. Así es, hasta el 21 de Abril se podrá participar de esta edición que tiene una gran programación internacional inédita de cine, video y multimedia. Y si bien estamos muy justos de tiempo, podremos aprovechar todo lo que deje este encuentro que, por cierto, será muy bueno para el mundo del cine y del arte.

Como mencionamos recientemente, este evento actualmente tiene lugar en Madrid, pero ésta ciudad no es la única que se enorgullece de albergar Rencontres Internationales ya que todos los años, desde 1997, este espacio del cine y el arte es presentado en Paris, Berlín y Madrid.


En la presente edición de Rencontres Internationales se exhibirán alrededor de 150 obras de distintas temáticas y partes del mundo, las cuales han sido seleccionadas entre 6.000 obras recibidas. En esta exhibición hay obras documentales de creación, videoarte, nuevas ficciones y películas experimentales entre otras. En total habrá 30 sesiones de proyecciones, una exposición video y multimedia y, acompañando esta rica programación, se desarrollarán debates, charlas y ciclos de mesas redondas.

Los lugares donde este espacio cultural tendrá lugar son:

  • En la Tabacalera – Futuro Centro Nacional de las Artes Visuales
  • En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
  • En la Filmoteca Española
  • En la Sala Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid

Muchas películas se presentarán en estreno y, para sumar un extra a Rencontres Internationales, reconocidos directores de varias partes del mundo se harán presentes.

Un encuentro que promete mucho, un encuentro ideal para personas relacionadas al cine y aficionados del mismo, un encuentro para debatir y reflexionar sobre este arte…. Un encuentro para no perderse y aprovechar lo que deje.

Para concluir, debajo os contamos los temas más destacados de Rencontres Internationales 2010 en Madrid:

Animaciones Contemporáneas: Una proyección consagrada a animaciones excepcionales, producidas por artistas plásticos.

Falsificación: Una proyección sobre la manipulación política y la reescritura de la historia.

El cine revisitado: El metraje fílmico y la alusión cinematográfica como material de reconstrucción narrativa que reflexiona tanto sobre el cine como el lugar de investigación de los artistas plásticos.

La guerra no tendrá lugar: La mirada de directores y artistas sobre la realidad y la dificultad de los conflictos armados.

Futuro cine: Una proyección con Wim Wenders y Jean-Luc Godard, una reflexión sobre el cine del futuro.

Programa completo de Rencontres Internationales 2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...