‘Rescatando al Soldado Pérez’

‘Rescatando al Soldado Pérez’ es un film mexicano estrenado en 2010 dirigido por Beto Gómez. La película fue filmada en los estados mexicanos de Coahuila, Durango, Sinaloa y en Estambul y Turquía, y se trata de una superproducción a la mexicana que costó 40 millones de pesos, convirtiéndose en uno de los films más populares de los últimos tiempos. ‘Rescatando al Soldado Pérez’ es una parodia del film estadounidense ‘Salvando al Soldado Ryan‘ y pone sobre la mesa el tema del narcotráfico mexicano, un tabú social que ha sido llevado al cine de una manera familiar, intentando no levantar ampollas ante la grave situación que vive el país.

soldado perez

Salvando al Soldado Pérez.

La película cuenta la historia de Julián Pérez, un hombre errante que encuentra la posibilidad de redimir sus pecados obedeciendo la voluntad de su madre, Doña Elvira. De este modo, y obedeciendo los dictados de la matriarca de la familia, Julián debe viajar hasta Irak para traer de vuelta a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez. Pero Julián y su hermano no tienen relación alguna desde hace años, desde que la madre de ambos emigrase a los Estados Unidos en compañía de su hijo menor. Ahora, Juan se ha visto abocado a una guerra que no es la suya, pues se enroló como soldado para conseguir la ciudadanía y, por lo tanto, una vida en mejores condiciones para él y para su madre. Ante este panorama, Julián regresa a México para reclutar a una serie de hombres que le ayuden en su cometido: traer de vuelta a su hermano, sano y salvo. Como era de esperar, el comando de élite que recluta Pérez será cuanto menos cómico.

La película se vende como una comedia pura y dura pero lo cierto es que, según cuenta su productor Billy Rovzar en declaraciones a La Vanguardia ha reconocido que se trata de un producto comercial destinado a toda la familia: «cuidamos mucho que no hubiera groserías, que no hubiera drogas… aquí vamos a divertirnos y es aventura, comedia y acción«. Y es que, aunque los protagonistas son unos peligrosos mafiosos mexicanos, por el bien de la taquilla el film no muestra grandes dosis de violencia, ni tampoco la realidad de los negocios de los narcos. De lo que se trata en este film, a fin de cuentas, es de transmitir ciertos valores que se relacionan con la amistad y los lazos familiares. No en vano nos encontramos ante de la historia de dos hermanos.

Los actores del film, entre los que se encuentran Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Joaquín Cosío o Gerardo Taracena, son intérpretes muy conocidos en su país, por lo que el éxito de la película estaba casi asegurado con su presencia. Es más, el hecho de no ser una película de acción pura y dura, sino contar con un cruce de géneros que pasa también por el drama, la comedia, la acción o la intriga, la hacen accesible a un muchos segmentos del público. Los gustos luego, son dispares. Pero lo cierto es que ‘Rescatando al Soldado Pérez’ supone una incursión en el entretenimiento a gran escala hecho en México.

Fuente / Web Oficial ; La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...