Restless, tráiler español del drama romántico de Gus Van Sant

Restless vuelve a demostrar la pasión de Gus Van Sant por los retratos de adolescentes. Ahí están para demostrarlo su trilogía de la Muerte ( ‘Gerry, Elephant’, ‘Last Days’) o su peculiar y bello epílogo,  ‘Paranoid Park’. Curiosamente, en todas ellas, la idea de juventud va asociada a la muerte.

En Restless seguimos los pasos de Annabel (Mia Wasikowska), una chica que afronta un cáncer terminal, y Enoch (Henry Hooper), una chaval obsesionado con la muerte y aficionado a presentarse en funerales de personas a las que no conoce.  Entre ambos surgirá un amor intenso y nada convencional en el que tendrán un peculiar acompañante:  Hiroshi (Ryo Kase), el fantasma de un combatiente japonés de la Segunda Guerra Mundial.

Presentada dentro de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, el filme ha recibido críticas dispares. No obstante, revistas como Cahiers du Cinema han sabido ver en el nuevo filme de  Gus Van Sant más que una película de encargo.

Como curiosidad, hay que señalar que el libreto del filme  está firmado por Jason Lew,  actor que trabajó en varias obras de teatro estudiantiles con Bryce Dallas Howard, hija del director Ron Howard. Al parecer, la intérprete norteamericana, a la que hemos visto recientemente en ‘Criadas y señoras’, se entusiasmó tanto con el primer borrador de la historia, entonces una obra de teatro, que animó a su compañero a escribir un guion cinematográfico a partir de ella. En un principio, la propia Bryce Dallas iba ser la protagonista, aunque al final el papel ha recaído en Mia Wasikowska.

El filme nos permite establecer, además, vínculos más allá de los meramente familiares entre Schuyler Fisk, una de las actrices del filme, y su madre, la también intérprete Sisy Spacek. Ambas han trabajado en películas donde suena ‘Gassenhauer’, de Carl Orff. La progenitora lo hizo en ‘Malas tierras’ y su hija en la cinta de Gus Van Sant.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...