El actor Ricky Gervais, presentador de la gala de los Globos de Oro en los tres últimos años, ha sido vetado por la Asociación de la Prensa Extranjera y no volverá a presentar la gala el año que viene. La retahíla de diabluras verbales desplegadas por el británico durante la gala, incluyendo a la propia organización, ha logrado que le cierren las puertas a un posible regreso. Por cierto, para degustar las mismas no duden en pasarse por este post…
De todos modos, es más que probable que el propio Ricky Gervais no quisiese volver a los premios. Él mismo especuló con esa posibilidad, medio en broma medio en serio, avisando que no iba a dejar títere con cabeza durante la ceremonia. «Cuando se vea el guión todo el mundo se dará cuenta de que será el último», afirmó. Y así fue.
Durante la gala, Gervais arremetió contra muchos de los allí presente,s ganándose algunos silbidos y bastantes risas. Pero también lo hizo contra la propia Asociación de la Prensa Extranjera, que fue puesta en la picota antes de la gala por la presunta recepción de sobornos, y de la que Gervais no dudó en chotearse convenientemente.
Ahora, la Asociación considera que Gervais fue demasiado lejos en sus bromas. Incluso los representantes de algunos actores llamaron para quejarse de las mismas. El mismísimo Tom Hanks dio fe de su descontento en directo, cuando subió al escenario a presentar un premio: «¿Os acordáis de cuando era gordito y gracioso? Ahora no es ninguna de las dos cosas».
Lo cierto es que los Globos de Oro de este año han gozado de una especial relevancia en toda la prensa gracias, sin duda alguna, al escándalo montado por el brillante actor más que por los propios premios. Lo cierto es que su humor nunca ha sido para todos los públicos, y les recomiendo que echen mano de los DVD’s de las series ‘The Office’ -versión inglesa, la americana es bien distinta- o ‘Extras’ para comprobarlo. Pero Gervais podría haber ido un paso más allá de lo necesario.
En Notas de Cine | Bromas mordaces y polémica en los Globos de Oro | La Red Social acapara los Globos de Oro
Julio Soto
Hay una cosa que no me cuadra. Los organizadores prepararon el espectáculo, ¿sin conocer el guion?
Juanma González
muy buenas Julio. Yo también lo he pensado. Supongo que podría tratarse de una típica pantomima por ambas partes en los medios -sobre todo de la asociación- para salvar los trastos. Me gustaría saber qué dice el propio Gervais, pero en no encontré declaraciones suyas. Tampoco hacía falta ser muy listo: no hay más que ver sus series de televisión y el humor que cultiva, que no es necesariamente grueso, pero sí absolutamente incómodo… y que todo esto, probablemente en menor grado y con la complicidad de algunas de sus víctimas, ya lo hizo en las anteriores ediciones.
Juanma González
He encontrado esto que podría arrojar luz de por qué Gervais se pasó un tanto con la crueldad de sus chistes:
http://hollywood-elsewhere.com/2011/01/lay_off_gervais.php
JRR
Efectivamente la serie «The office» así como «Extras» son impresionantes, sobre todo la primera que tiene mucha más mala leche. Yo las considero absolutamente imprescindibles.
Siempre me ha parecido un crack este tío, y ahora me encanta aún más. Si sus bromas fueron una revancha (es lo que pone el artículo que se ha puesto, no? si no he entendido mal, que puede ser), me parece cojonudo.
Os imaginais bromas así en los Goya? diossss, daría un brazo (bueno tanto no) por verlo! Pero ya sabemos que no hay huevos. Cuando se intentó hacer algo diferente (con Animalario y el «No a la guerra») no gustó y se volvió inmediatamente al tipo de galas tradicionales y aburridas de siempre (aunque aquel famoso año no se cargó contra el cine ni sus componentes, sino contra el gobierno, pero bueno, el caso era hacer algo diferente)
Juanma González
Bueno, creo que es distinto si diriges tus bromas a un Gobierno que a personas concretas. En mi opinión, España el clima de opinión con el cine está tan ensuciado y politizado que tendría una resonancia distinta, así que habría que entonar la autocrítica de una forma igualmente diferente…y sobre todo, que no tenemos comediantes con el peso y la caradura de Ricky Gervais…
JRR
Uy que no, está José Mota! Ah no, es verdad, no lo tenemos 😉