‘Riddick’, tráiler con Vin Diesel

La tercera de las aventuras de ciencia ficción del furyano Riddick, encarnado de nuevo por Vin Diesel, llega este año a los cines varios años después de la ambiciosa ‘Las Crónicas de Riddick’.

Riddick

Universal dio a conocer durante esta semana el segundo tráiler de ‘Riddick’, la continuación de ‘Pitch Black’ y ‘Las Crónicas de Riddick’, y sin duda un regreso a los orígenes de la saga tras los discutibles resultados de taquilla de la segunda, que significó el salto a la épica espacial del personaje encarnado por Vin Diesel. En esta ocasión, tanto él como el realizador y guionista David Twohy, dupla responsable de la trilogía, han apostado por soltar al antihéroe en un planeta desolado mientras es perseguido por un equipo de cazarrecompensas formado por, entre otros, nuestro Jordi Mollá y también la actriz Katee Sackhoff, una de las protagonistas de la estupenda serie ‘Battlestar: Galactica’ finiquitada hace ahora algunos años. Un argumento que, al tiempo que retoma la línea argumental de la predecesora, y también de los videojuegos que han mediado entre la segunda y esta tercera entrega, significa un regreso a la acción y el terror más básicos que proponía la apañada primera película.

‘Riddick’, que se estrenará el 13 de septiembre en nuestras pantallas, supone la segunda de las grandes apuestas en taquilla de su actor protagonista para este año. La primera de ellas, ‘Fast & Furious 6′, también con Universal, y en la que Diesel vuelve a interpretar al ladrón de buen corazón -pero no de guante blanco- Dominic Toretto, está a punto de desembarcar en los cines con las mejores previsiones de taquilla. La que nos ocupa es más modesta pero también más apetecible para los aficionados al género: al tiempo que preserva las cualidades del personaje -capaz de ver en la oscuridad y con un peculiar código de conducta- promete enriquecer la mitología del mundo creado por Twohy y Diesel y contentar a los fans de la ciencia ficción, siempre tan críticos como en última instancia agradecidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...