Ridley Scott dice que las precuelas de Alien se llaman Prometheus

No habrá precuelas de Alien

Todos sabíamos que Ridley Scott estaba embarcado en dos nuevas películas de Alien que funcionarían como precuela a la cinta que él mismo dirigió en 1979. Scott iba a rodar las dos cintas en 3D y se iba a basar en un guión de Jon Spaihts –basándose en ideas de Scott- que iba a ser reescrito por el co-creador de Perdidos, Damon Lindelof.

He aquí lo inesperado: las reuniones con Lindelof y el equipo creativo dieron lugar a tal cantidad de ideas que Ridley Scott ha decidido abandonar las precuelas de Alien com tales y crear un filme de ciencia ficción completamente nuevo, con el ADN de las anteriores, titulado Prometheus.

La sueca Noomi Rapace, que inicialmente se postuló como protagonista de las precuelas de Alien –y que después fue desechada a favor de otras, tal ha sido el caos relativo al casting de la película-, será la protagonista de la película, un personaje llamado Elizabeth Shaw. Nada menos que Angelina Jolie o Charlize Theron podrían ganarse el otro papel principal de la cinta de manera inminente.

Aunque los detalles de la historia permanecen bajo estricto secreto, Scott asegura que el proyecto conservará el “ADN de Alien” pero con ideas mucho más “provocativas”. Todo hace pensar que la acción de la película -ahora no me queda claro si serán una o dos- se desarrollará en el mismo mundo que Alien y treinta años antes que la primera película, pero la historia y el papel de los famosos monstruos de Giger es, de nuevo, un misterio.

Fox está tan segura de todo que ya ha fijado la fecha de estreno de Prometheus: el 9 de marzo de 2012.

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...