Ridley Scott dirigirá un nuevo Blade Runner

nueva entrega de Blade Runner

Ridley Scott hará una nueva película ambientada en el mundo de Blade Runner. El británico, que ahora rueda la precuela-secuela-remake-noseque de Alien, titulada Prometheus, abordará la mitología que él mismo creó en el mítico filme estrenado en 1982 con Harrison Ford de protagonista, en una película realizada bajo el amparo de Alcon Entertainment, la responsable de la compra de derechos de semejante material.

Según Deadline, que ayer dio la exclusiva, Alcon compró los derechos del libro de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, el material de base para la elaboración de Blade Runner. De modo que dispone de toda la galería de personajes, criaturas, lugares y situaciones abarcados por el escritor para elaborar un nuevo filme que se desarrolle en ese mundo de ficción.

La noticia levantará las comprensibles iras de los abundantes fans de Blade Runner, pero Ridley Scott todavía es un realizador capaz de dar sorpresas, su declive es objeto de debate y opinable. Eso convierte su nueva aportación a la ciencia ficción, Prometheus –ahora rodándose en 3D- en el medidor perfecto del músculo de Scott a la hora de elaborar este nuevo filme sobre replicantes –y enfatizamos lo de nuevo: lo que no será la película de ningún modo, dicen las fuentes, es un remake-.

De momento, la siguiente pregunta es si Harrison Ford estará a bordo del proyecto. La respuesta, en este estado aún embrionario del proyecto, es que no. Y es que el guión no está hecho, de modo que no se sabe cuál será la historia. Ni siquiera hay, de hecho, guionista contratado. Pero Scott está a bordo controlando el proyecto, lo que es un mínimo seguro.

En Notas de Cine | El nuevo Blade Runner, Ridley Scott nos pone al día

Fuente | Deadline

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...