Rise of the Apes: nueva entrega de El Planeta de los simios

rise-of-the-apes-nueva-entrega-de-el-planeta-de-los-simios

Si no fuera suficiente el despropósito de El planeta de los simios de Tim Burton parece que hollywood ya tiene preparada una nueva revisión de la franquicia: Rise of The Apes. Esta vez será responsabilidad del director Rupert Wyatt y los guionistas Amanda Silver y Rick Jaffa dar dignidad a la rebelión de nuestros familiares animales.

Rise of Apes probablemente prescindirá de maquillajes y trajes de mono, (los grandes logros de las antiguas) pues se podría optar, muy seguramente, por la formula CGI de construcción de personajes digitales e integración en imagen real. En este caso los simios correrián a cargo de Weta, la empresa de Peter Jackson. (Aún no sé como Mark Wahlberg no hizo de mono, pero en esta ya no va a poder ser)

De este modo, Rise of the Apes, sera la precuela de la saga, que contará como en una ‘época actual’ en San Francisco se experimenta en monos la manipulación génetica. Uno de los científicos intenta con la investigación en los animalitos encontrar una cura para el alzheimer, mediante un virus que haga recuperar la actividad cerebral.  El protagonista, se encariñará de uno de los ‘sujetos’ y se lo llevará a casa donde poco a poco empezará a dar muestras de su ‘evolución’. El pobre bicho de laboratorio aprenderá a pensar y a hablar y poco a poco se convertirá en el lider de la rebelión contra los hombres.

No se sabe nada del reparto aún, pero se podrían visualizar en la cantera del film , al menos, un par de estrellas.  Su estreno se prevé para el 24 de junio de 2011.

Fuente| El Multicine

En Notas de Cine | Remakes para Planeta Prohibido y La rebelión de los simios | Lithgow y Franco contra los simios

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...