Robert de Niro y John Travolta, duelo a muerte en Killing Season

de-niro-travolta-killing-season

En efecto, en Killing Season. Robert de Niro y John Travolta cara a cara. Como ya lo hiciera la estrella de ‘Fiebre del sábado noche’ y ‘Pulp Fiction’ con Nicholas Cage en aquella película de John Woo. Como ya lo hiciera el protagonista de ‘Toro Salvaje’ con al Pacino en ‘Heat’ (Bueno, vale, y también en ‘Asesinato Justo’). O Tommy Lee Jones y Benicio del Toro en ‘La Presa’. O como los enfrentamientos que vimos en las diferentes versiones de El Chacal. Opciones hay muchas. Diversos films han optado por esta mecánica, que tiende a basarse en presentar al espectador una historia de venganza y un duelo a muerte que se pospone durante todo el metraje hasta llegar al tan ansiado –y esperado- clímax final. Una buena treta para diferenciarla de productos menores suele ser contratar además a dos actores de relumbrón que hagan más fácil la promoción. Pero atención, a veces hay gato encerrado…

Y esperamos equivocarnos, pero Killing Season puede contar con uno. El director no es otro que Mark Steven Johnson. ¿No os suena? Por si acaso el poster de la película corre a recordárnoslo. Se trata del autor de ‘El motorista fantasma’ y ‘Daredevil’. Dos fiascos a cada cual peor. Pero, ¿hay motivos para mantener la esperanza?

Echemos un ojo a la historia. De Niro es un militar retirado pacíficamente en una perdida cabaña allá por los Montes Apalaches. Un buen día, aparece un turista algo despistado -con los rasgos de John Travolta- con el que comenzará una bonita y ¿sincera? amistad. Pero nada es lo que parece, ya que el visitante inesperado aguarda para cumplir una vendetta personal…

Por desgracia, la presencia de Travolta y De Niro ya no es suficiente para garantizar la calidad de una película. Cierto es que de vez en cuando realizadores que nos tienen mal acostumbrados se destapan con trabajos bien perfilados y que nos sorprenden. Puede ser éste el caso, no hay duda. Sin embargo, seremos cautos. O realistas.

Fuente | El Séptimo Arte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...