Robert Duvall podría ser el Don Quijote de Terry Gilliam

robert-duvall-podria-ser-el-don-quijote-de-terry-gilliam

Robert Duvall podría ser el sustituto de Jean Rochefort en el papel del celebérrimo hidalgo manchego, en el nuevo intento de filmar The man who killed Don Quixote que el ex-Monty Python Terry Gilliam lleva preparando desde principios de año. O al menos eso es lo que afirma el veterano actor en una entrevista publicada en la web Collider.com, en la que también cuenta que el rodaje podría iniciarse en nuestro país el año que viene si el director encuentra financiación.

La presencia de Robert Duvall viene a solucionar la vida de Gilliam, que ya en su primer intento de rodar Don Quijote, allá por el 2000, vio truncadas sus expectativas por toda suerte de contratiempos que fueron desde el mal tiempo hasta la hernia discal que afectó al ya mentado Rochefort apenas unos días después de haber comenzado el rodaje, y que le impedía prácticamente andar y no digamos ya montar a caballo. Finalmente, el rodaje se canceló y la aseguradora de la película acabó quedándose con los derechos del guión, que Gilliam sólo pudo recuperar el pasado año 2008.

La crónica de este desastroso no-rodaje quedó inmortalizada en el impagable documental Lost in la Mancha, donde se narraban con todo lujo de detalles los problemas por los que hubo de pasar este fallido proyecto. Escenas como las tormentas de agua y el ruido de los cazas al pasar por las localizaciones de rodaje en las Bárdenas Reales, junto con las imágenes de un Jean Rochefort dolorido y necesitado de ayuda para poder moverse, a buen seguro que han quedado impresas a fuego en la retina de cualquier cinéfilo aficionado a indagar en la maquinaria del cine, sus luces y sus sombras.

Sin embargo, y a pesar de que este nuevo intento debería de animarnos a los que sentimos atracción por este proyecto, la posible elección de Robert Duvall como coprotagonista, junto al previsible Johnny Depp, debería suscitar cierta inquietud a poco que se piense. Si Jean Rochefort tuvo que abandonar el primer rodaje por temas de salud a sus 70 años de entonces, ¿quién nos asegura que el ya casi octogenario Duvall vaya a estar en mejor forma para el año que viene?

Fuente | Collider.com

En Notas de Cine | Johnny Depp, vuelve el Sancho Panza de Terry Gilliam | Crítica: El imaginario del Doctor Parnassus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...