Rodar con niños y adolescentes: ¿Un desafío posible?

¿Se imaginan un set de filmación ´copado´ por decenas y decenas de niños en su etapa de esplendor? ¿Un rodaje donde muchos pre adolescentes son los protagonistas principales? Para algunos es una misión imposible, para otros es un desafío que prefieren no aceptar, otros consideran que es necesario tener nervios de acero y para muy pocos es un desafío muy lindo. En este último supuesto encontramos a Roberto Santiago quien se anima y apuesta todo a su nueva película El sueño de Iván.

El sueño de Ivan de Rodrigo Santiago

¿Se imaginan un set de filmación ´copado´ por decenas y decenas de niños en su etapa de esplendor? ¿Un rodaje donde muchos pre adolescentes son los protagonistas principales? ¿Una película cuya trama se centra en pequeños de 11 a 15 años aproximadamente?

Para algunos es una misión imposible, para otros es un desafío que prefieren no aceptar, otros consideran que es necesario tener nervios de acero y para muy pocos es un desafío muy lindo. Incluso el mismísimo Alfred Hitchcock dijo una vez, “Nunca trabajes con niños, con animales o con Charles Laughton”.

En el pequeño círculo de los que se animan a introducirse en rodajes con decenas de niños casi adolescentes se encuentra Roberto Santiago quien dirigirá El sueño de Iván, una película que narra la historia de un niño de once años que jugará un partido de fútbol benéfico contra sus estrellas de fútbol más admiradas. Y si bien hay mucho fútbol y juego para este niño, también habrá espacio para su primera historia de amor.



Roberto Santiago y todo el equipo de producción y dirección deberán armarse de paciencia para llevar con ánimo y éxito este rodaje que incumbe a muchos pequeños españoles y también mexicanos ya que el film es una coproducción con el mencionado país.

Los protagonistas principales son Carla Campra, una pequeña de once años que debutó en la serie 90-60-90, y Oscar Casas, hermano de Mario Casas quien arrasa entre las adolescentes. Oscar afirma que El sueño de Iván “esta siendo una experiencia increíble. Es mi primer protagonista y me gusta mucho mi personaje porque también soy un apasionado del fútbol”. En el reparto también se dan cita las reconocidas figuras mexicanas Demián Bichir (Che, el argentino) y Ana Claudia Talancón (El amor en los tiempos del cólera) y los españoles Fernando Tejero y Antonio Resines.

Retomando la difícil, pero no imposible, tarea de rodar con pequeños, el equipo de dirección, vestuario, maquillaje y demás hace malabares para llevar todo adelante entre los varios niños que se reparten jugando a la play por un lado, al pin pong por otro, esperando cambiarse o maquillarse. Y el lugar de rodaje no solo está plagado de niños, también de los padres que miran orgullosos a sus pequeños actuando para una película cinematográfica… ¿Esto también sería una de las contras de Hitchcok?

En definitiva, los directores quizás no la pasen muy bien rodando con tantos chicos, pero los chicos se divierten hasta más no poder. Como dice Eduardo Gonzales, coach, “los niños se la están pasando en grande. Son como unas vacaciones pagadas y una experiencia que nunca olvidaran”.

Ustedes, ¿Cómo se imaginan un rodaje con tantos pre adolescentes?

Fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...