Roma será llevada al cine

roma-sera-llevada-al-cine

La llamada galaxia HBO procuró además de la vanagloriada Los Soprano, otro producto que en el fondo era muy similar, trasladaba parte de la lógica del mundo concebido por David Chase al Sacro Imperio Romano. Roma era esencialmente una serie que funcionaba como antídoto para aquellos que sufrían urticaria ante un libro de Historia y que además presentaba a través del backstage de la época, una ilustración de intrigas palaciegas, engaños y traiciones múltiples.

Sólo duró 2 temporadas. La primera, contando la ascensión de Julio César al poder y su posterior caída en trágica y shakesperiana muerte. La segunda, ilustraba los años posteriores con los enfrentamientos familiares por el control de Roma. Recuerdo como lo mejor de la serie la creación del personaje de Marco Antonio, crápula vividor, amante vespertino, seductor entregado, que funcionaba como espina dorsal de la producción, al final el poder se dirime siempre en lo venéreo.

Según ha comentado Bruce Heller, creador, guionista y productor del original los responsables tienen intención de dar una salida a la serie en pantalla grande. Sería algo así como un final para la misma, aunque contra lo tópico, Roma sí es un ejemplo de televisión bien acabada. Así que no se me ocurre donde está el margen para continuar la argumento. Bueno sí, en la propia Historia. Así con mayúsculas.

Más televisión en cine.

– Trailer: Dragonball

Fraggle Rock en pantalla grande

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...