Roman Polanski en libertad

Luego de la detención en Suiza del cineasta Roman Polanski, el Ministerio de Justicia de dicho país se expidió sobre la petición de extradición del director a Estados Unidos para ser juzgado por mantener relaciones sexuales con una menor. La decisión: no extraditarlo. Con esto, Roman Polanski está en libertad ¿Qué opinan?

Roman Polanski en libertad

Ya todos sabemos los problemas y situaciones que hubieron y hay alrededor del cineasta Roman Polanski. Y para quien no recuerda los sucesos grises que hay en la vida de este director, os recuerdo que ha sido denunciado por tener relaciones sexuales con una menor de edad, a la cual drogó y alcoholizó.

Por ese motivo, Polanski estaba fuera de Estados Unidos, pero dicho país pidió la extradición para juzgarlo. Y esto es lo que se estaba resolviendo en estos días en Suiza, país en el cual se encontraba cuando fue detenido.

Finalmente, el Ministerio de Justicia de Suiza ha decidido no otorgar la extradición de Roman Polanski a tierras estadounidenses. Con esta decisión, podemos deducir la libertad del director ya que no será juzgado por los tribunales de Estados Unidos.


La encargada de dar la noticia ha sido Eveline Widmer-Schlumpf, la ministra de Justicia de la Confederación Helvética, y ha manifestado que la decisión implica la anulación de las medidas de restricción de la libertad de Polanski, por lo tanto, Roman es libre.

Una decisión que no alegrará a muchas personas, generando un malestar porque la situación gravísima queda impune.

Ustedes ¿Qué opinan de esta libertad para el cineasta Roman Polanski?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...