Roman Polanski escribe una carta de agradecimiento al filósofo Bernard-Henri Levy

Roman Polanski

Aún bajo arresto domiciliario en su chalet en Gstaad, el director de cine Roman Polanski ha enviado una carta al filósofo Bernard-Henri Levy, para darle las gracias por su apoyo. Esta es la primera vez que el director de La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby) habla acerca de su detención desde su arresto en Zurich a finales de septiembre.

Publicado en la página web La Règle du Jeu: estas líneas no abordan el fondo del caso judicial, pero insistió en las fuertes emociones del cineasta: «Yo mismo estoy sorprendido por el número de expresiones de simpatía y apoyo que he recibido en la cárcel de Winterthur, y sigo recibiendo aquí.» Afirmando que los mensajes que le han llegado de “todo el mundo”. Roman Polanski evoca «el bien que le hace cuando está encerrado en una celda y escucha cada mañana al recibir la carta el murmullo de voces humanas y la solidaridad«.

Recordamos la gran controversia que «caso Polanski» había provocado en todo el mundo el otoño pasado. Las muestras de “furia” contra Roman Polanski han disminuido desde entonces. En libertad bajo fianza desde el 4 de diciembre pasado, el cineasta no se ha escapado a ninguna parte como algunos preveían: Suiza decidirá a principios de enero sobre la solicitud de los EE.UU. para su extradición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...