Roman Polanski se apunta a la superproducción

Roman Polanski dirigirá una superproducción épica basada en la destrucción de Pompeya, según la novela del especialista Robert Harris. Polanski, después de haber dirigido la grandiosa El Pianista y su aceptable versión de Oliver Twist, piensa volver a lo grande con una obra que contará con 130 millones de euros de presupuesto.

En el año 79 A. D., el joven ingeniero Marcus Attilius Primus debe reestructurar un acueducto para consolidar el Imperio Romano. En medio de todo esto, el cercano monte Vesubio erupcionará, desatando una catástrofe que conllevará graves consecuencias, entre ellas políticas. Según ha dicho el propio Polanski, será «un thriller de época», además de reconocer que una película ambientada en tiempos antiguos no es precisamente aquello en lo que se siente más cómodo trabajando.
Polanski, que viene de hacer un cameo en Hora Punta 3, se apunta así a un taquillazo seguro, ya que es la primera vez que se aborda la mítica destrucción de esta ciudad romana, aunque en su momento Ridley Scott o Roland Emmerich estuvieron tentados de hacerlo.

La película se rodará en Italia y España, y actualmente los ayudantes de Polanski están en los alrededores de la antigua Pompeya en labores de documentación.

Del reparto aún se sabe poco, pero se rumorea que los protagonistas serán Orlando Bloom y Scarlett Johansson. Orlando Bloom no es un actor que me inspire mucha confianza (ni siquiera poca), pero al menos está acostumbrado a este tipo de películas, dada su participación en Troya, Piratas del Caribe, Black Hawk Derribado, El Señor de los Anillos y El Reino de los Cielos. De Scarlett Johansson, como es lógico, no pongo objeción alguna.
Si Polanski sabe darle su toque personal, con un guión inteligente al estilo de Chinatown y un ritmo adecuado como el de El Pianista, será una de las grandes películas del año 2009.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...