Rowling y Warner Bros. demandan a los autores de un libro sobre «Harry Potter»

Harry Potter

Cuando intentas lucrarte a costa de otros, tienes que tener mucho cuidado de a quién intentas robar un trozo su pastel, ya que, si es la Warner Bros. junto con una de las mujeres más ricas del mundo, algún problema vas a tener seguro. La enciclopedia no oficial de Harry Potter , que no se preveía que estuviera a la venta hasta el 28 de noviembre en Estados Unidos, tiene las horas contadas.

Según los comunicados emitidos por Rowling y Warner Bros., el libro viola los derechos de autor e intenta aprovecharse del éxito del niño mago más famoso de todos los tiempos. Acompañaba a estos comunicados, el anuncio de una demanda a los autores, no identificados, y a la editorial del mismo, RDR Books, y pide reparaciones por violación a los derechos de autor y de marca federales, además de cualquier ganancia que logre su venta. El libro en cuestión, de 400 páginas, titulado «The Harry Potter Lexicon», tiene como único argumento destripar el personaje y sus aventuras, basándose en el contenido de una web que la propia autora alabó en su día.

En el comunicado, Rowling anunciaba que preparará una enciclopedia oficial, de la que donará todos los beneficios a la caridad, así que, recogiendo sus propias palabras»No puedo aprobar los ‘libros de compañía’ o ‘enciclopedias’ que pretenden adelantarse a mi texto de referencia definitivo por beneficio personal de sus autores. Los afectados en esta situación serían las organizaciones benéficas a las que espero, a la larga, beneficiar», agregó.

Warner Bros., filial de Time Warner y el distribuidor de las películas de Harry Potter, dijo en un comunicado que pretendía proteger sus derechos de propiedad intelectual para que «todos puedan seguir disfrutando de los libros y películas de Harry Potter en el espíritu en que fueron creados».

Vía: Yahoo News!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...