S.H.I.E.L.D., una serie Marvel desarrollada por Joss Whedon

Marvel se lanza a la televisión de la mano de SHIELD y Joss Whedon, director de la aclamada ‘Los Vengadores’.

Marvel desarrollará su primera serie de televisión

Si hubiera que resumir en dos nombres el verano cinematográfico de 2012 estas serían, sin lugar a dudas, Marvel y Joss Whedon. Los Vengadores, basada en los personajes de la editorial y productora, y dirigida y escrita por Whedon, ha superado el billón de dólares de recaudación y aún no ha hecho más que empezar su trayectoria en el mercado doméstico, con su salida en Blu-Ray y DVD. Ahora, en una decisión lógica dada la trayectoria del guionista y realizador, Marvel ha encargado a Whedon el desarrollo de la que será la primera serie televisiva de la compañía, fundamentada en la mitología de la editorial: S.H.I.E.L.D.

S.H.I.E.L.D., acrónimo de Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate (formando la palabra ‘Escudo’ en inglés), y traducida en España como Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, es la agencia antiterrorista dirigida por Nick Furia (Samuel L. Jackson) y para la que trabajan los héroes de Marvel en la taquillera Los Vengadores.

Whedon, que hace escasos días vio confirmada su presencia tras las cámaras para la secuela de Los Vengadores (estreno en 2015), ha recibido la luz verde de la cadena ABC para desarrollar e incluso dirigir el piloto –si no hay problemas de fechas- de lo que será la serie dedicada a la agencia antiterrorista de los comics.

Joss contará con la colaboración de sus habituales Jed Whedon (su hermano) y Marussa Tancharoen, que ya desarrolló con el guionista la serie Doll House y su cortometraje musical Dr. Horrible Sing-Along Blog, y con nada menos que Jeph Loeb (guionista de algunos comics de importancia como El largo Halloween y su secuela, Victoria Oscura, para Batman y DC, y otros tantos para la propia editorial Marvel) en la producción ejecutiva.

Joss Whedon comenzó su carrera como guionista y doctor de guiones, pero fue en la televisión gracias a Buffy Cazavampiros, su spin-off Angel, y la serie de culto Firefly, entre otras, donde encontró la fama y admiración de los fans de ciencia ficción. Finalmente, la industria ha decidido reconocer su talento adjudicándole grandes producciones –Whedon también ejerce como guionista de comics- en lo que finalmente se ha revelado como la decisión más sabia y apropiada de los últimos años.

Fuente | Coming Soon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...