‘Sabotage’ es el título del próximo ‘actioner’ protagonizado por Arnold Schwarzenegger (antes conocido simplemente como ‘Ten’), que trata de recuperar el tiempo cinematográfico perdido durante su etapa política con al menos dos o tres largometrajes al año. Con ‘Plan de escape‘ a punto de salir en nuestras pantallas, y la tercera parte de ‘Los Mercenarios’ y la quinta de ‘Terminator’ cocinándose a fuego lento, el forzudo del cine de acción de los ochenta ha vivido tiempos comerciales mejores. Salvo la saga que protagoniza junto a otra decena de actores, casi todos sus estrenos en solitario han resultado en fracasos de taquilla, por mucho que películas como ésas y la reciente ‘El último desafío‘ nos hayan deparado momentos divertidos a los fans del cine de acción de tiempos remotos. ‘Sabotage‘ parece cortada por el mismo patrón, en tanto -al igual que en ‘Predator’- Arnie vuelve a aparecer comandando un equipo de tíos (y tías) duros que se mete en problemas graves.
Eso da pie a que el reparto de secundarios rodeando a Schwarzenegger incluya nombres de cierta relevancia como Sam Worthington, a quien teníamos un tanto perdido desde el triunfo de ‘Avatar’, la televisiva Mireille Enos (como no la habíamos visto en ‘The Killing’ o ‘Guerra Mundial Z’), el forzudo Joe Manganiello (de la serie ‘True Blood’) y el siempre eficaz Terrence Howard. Pero ‘Sabotage‘ todavía se reserva algunos datos más: el guión del temible Skip Woods (‘X-Men Orígenes: Lobezno’) ha sido filmado por un buen guionista que poco a poco va construyendo una carrera como director de thriller de lo más interesante. Nos referimos a David Ayer, que tras firmar los libretos de ‘Training Day’, el primer ‘The Fast and the Furious’ o ‘Dueños de la calle’ ha abordado tras la cámara proyectos tan solventes como ‘Sin Tregua (End of Watch)’ por no citar la superproducción ambientada en la Segunda Guerra Mundial que ahora mismo está rodando con Brad Pitt, ‘Fury’, que a buen seguro dará muchísimo que hablar en el año que va a comenzar.
Julio Soto
Ver a Schwarzenneger vestido con un pantalón de pinzas y un polo me recuerda lo lejos que quedan ya los buenos recuerdos cinematográficos que tengo de este hombre.
Juanma González
Sí, pero al menos nunca cae antipático. Esperemos que David Ayer dirigiendo compense.
Julio Soto
Ya sólo falta que Volvo lo vista con un taparrabos, lo suba al techo de un camión en movimiento y lo ponga a hacer movimientos de espada para demostrar la estabilidad de su sistema de dirección dinámica. Eso sí, rodado en Almería, como no podía ser de otra manera.