Sacha Baron Cohen vuelve como El Dictador

La irreverencia en estado puro está a punto de volver a las pantallas de cine. Sacha Baron Cohen no ha tenido suficiente con sus estrambóticos papeles como Borat o Bruno y ahora se ha metido de lleno en el papel de un dirigente autoritario en El Dictador.

Sátira política mordaz con Sacha Baron Cohen como El Dictador

En esta nueva película, el cómico más políticamente incorrecto de los últimos tiempos se convierte en un dictador chiflado que se que se ha propuesto por todos los medios evitar que la democracia llegue a su país. El dictador ama a su país en tan gran medida como es el causante de su opresión y, desde luego, no está dispuesto a que nadie le haga perder esa posición de poder que tanto le gusta.

Este peculiar dictador va a emplear toda la fuerza necesaria para impedir la democratización de su país, pero en el proceso se va a ver alterado por un inoportuno enamoramiento. Esta trama no es original ya que se basa en el argumento de una novela titulada “Zabibah y el rey”. Lo curioso es que esta obra parece ser que fue escrita por Saddam Hussein o por lo menos a él se le atribuye su autoría. En cualquier caso, el toque que le da Sacha Baron Cohen a la interpretación coloca esta película en el género de la sátira y la convierten en una nueva provocación que va más allá de los límites del decoro y, como decíamos antes, de los políticamente correcto (nunca mejor dicho, al tratarse de una sátira contra las dictaduras).

Precisamente la política es el eje de esta película, que se estrenará a mediados de julio en los cines españoles. Es la política, tan criticada últimamente, la que se encuentra en esta mordaz visión de los gobernantes que ofrecen tanto el cómico Sacha Baron Cohen como el director Larry Charles. Ambos son los guionistas de la película y ambos forman el tándem que también fue responsable del éxito mundial de Borat y de la crítica feroz y satírica del mundo de la moda en Brüno.

En “El Dictador” intervienen algunas caras conocidas que acompañan a Sacha Baron Cohen. Ben Kingsley, Anna Faris, John C. Reilly y la mismísima Megan Fox (que se interpreta a sí misma) son algunos de los actores y actrices que completan el reparto.

En torno a “El Dictador” se ha creado una considerable campaña de marketing. Ésta comenzó en febrero de 2012 cuando el general Aladeen (Sacha Baron Cohen) irrumpió en la alfombra roja de la ceremonia de los Oscar. Ante las cámaras y la atenta mirada de los periodistas, el show empezó con un tropiezo sobre quien le entrevistaba y acabó con el ficticio esparcimiento por el suelo de las cenizas de Kim Jong-il (el dirigente coreano fallecido recientemente). Después de esto, Sacha fue expulsado del recinto, en parte por su actitud “gamberra” y en parte porque no se puede realizar actos publicitarios en la entrada de los Oscar (la Academia así lo tiene establecido).

Otro de los elementos publicitarios que han cuidado con detalle para esta película es su página web oficial. De hecho, la web es sobre la República de Wadiya, el país ficticio del que es dictador el general Aladeen. Entre algunas de las informaciones que allí aparecen, se explica la historia del dictador y se llega a comentar que él mismo fue el que se cortó el cordón umbilical o que su padre falleció en un fatídico accidente de caza, al ser alcanzado por 97 balas perdidas y una granada.

Conforme vaya acercándose la fecha del estreno (el 13 de julio) irán apareciendo las primeras opiniones sobre esta película que promete no dejar a nadie indiferente. Mientras tanto, podemos disfrutar de algunas críticas de Sensacine, el portal online sobre el séptimo arte donde tanto expertos como usuarios comentan los estrenos que van llegando a las carteleras.

Una de las últimas críticas que se han publicado es la de “Sombras tenebrosas (Dark Shadows)”, una historia de vampiros dirigida por Tim Burton y que cuenta con Johnny Depp en el papel protagonista. Esta película repasa la historia de la familia Collins, una estirpe maldita desde hace siglos, y cómo el vampiro Barnabas (Johnny Depp), que ha pasado varias décadas prisionero, despierta y se ve obligado a convivir con su familia. Para los críticos de SensaCine, es probable que el género de las películas de vampiros haya decaído desde el estreno de “Entrevista con el vampiro” ya que este título, basado en la obra de Anne Rice, ya marca un cambio de tendencia desde el Drácula clásico del libro de Bram Stoker a las actuales sagas de vampiros, como Crepúsculo.

Aparte de las críticas y la opinión de los usuarios y los redactores de SensaCine.com, en este portal podemos encontrar todo tipo de información sobre películas, fotografías y carteles, repartos completos, rankings (de actores, directores, películas, etc.), trailers para conocer los próximos estrenos, anécdotas sobre los rodajes e incluso entrevistas en profundidad. Toda esta información se encuentra bien ordenada y clasificada, con lo que SensaCine.com se ha convertido en un paraíso para los amantes del séptimo arte y también para los que siguen series de televisión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...