Sam Mendes adaptará Predicador

sam-mendes-adaptara-predicador

No siempre es un dato que se suela tener en cuenta, pero Camino a la Perdición por más que de primeras pueda sorprender, ya era la adaptación de una novela gráfica del mismo título. Entonces Sam Mendes logró con su segundo trabajo una buena película, magna en algunos aspectos, pero finalmente fallida, demasiado previsible, exageradamente hinchada. Quizás el gran error es que el realizador de American Beauty “solemnizó” demasiado la propuesta, encontró en el cómic original una excusa para contar (otra vez) la Gran Historia Americana, a través de los mecanismos del cine negro en la historia de aquel Tom Hanks vengativo

Así que este colaborador, que mucho respeto le tiene a Mendes, también a su vez le guarda temor. En lo que me he acercado a Predicador, este último perdería toda su esencia, incluso se desnaturalizaría si fuera adaptado de manera errónea, si se intentara dignificar un material gamberro, violento además de altamente blasfemo. Veo a Mendes no ya recatado, sino más bien demasiado grandilocuente.

Aún así es desde luego una gran noticia. Más cuando parecía que este cómic no iba a ver adaptación (ja!, no nos lo creíamos nosotros), tras confirmarse que la prestigiosa HBO se deshacía de su versión televisiva (Creo que a los 66 números regulares de Vértigo les hubiera sentado de fábula ese formato). Predicador es un cómic de Garth Ennis que cuenta la historia de un reverendo que se lanza a una aventura por el desierto tejano tras ser poseído por una criatura sobrenatural.

Artículos relacionados

Trailer: Revolutionary road.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...