Sam Mendes dice adiós a James Bond

Finalmente y pese a algunos dimes y diretes, el británico no dirigirá la próxima película de 007 pese al clamoroso éxito crítico, comercial y de premios de ‘Skyfall’.

No more Bond for Mr. Mendes

Sam Mendes se desvincula de la saga Bond, revitalizada gracias sobre todo a su trabajo en la soberbia ‘Skyfall’, ganadora de dos Oscar y un éxito sin paliativos en taquilla, con más de un billón –con b- de dólares recaudados alrededor del mundo.

Dice Mendes, director de ‘American Beauty’ y ‘Camino a la Perdición’, que otras obligaciones le reclaman. Cita, en concreto, las adaptaciones teatrales de ‘Charlie y la Fábrica de chocolate’ y ‘El Rey Lear’. Ya se sabe que la cabra tira para el monte y que el británico salió de los escenarios teatrales, o mejor dicho detrás de ellos.

“Ha sido una decisión muy difícil no aceptar la generosa oferta de Michael y Barbara para dirigir la próxima película de Bond. Dirigir ‘Skyfall‘ fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero tengo compromisos teatrales y otros, incluyendo las producciones de Charlie y la fábrica de chocolate y El rey Lear, que necesitan mi atención completa durante el próximo año y más allá», reveló a la revista Empire.

Lo bueno es que el director tampoco cierra la puerta del todo: «Me siento muy honrado de haber sido parte de la familia Bond y muchas esperanzas de que tenga la oportunidad de trabajar con ellos de nuevo en algún momento en el futuro». ¿Podría convertirse Mendes en el nuevo Martin Campbell de la franquicia, es decir, el realizador capaz de renovar para la próxima década la saga más longeva de la historia del cine (el neozelandés lo hizo hasta en dos ocasiones, en ‘Goldeneye’ (1995) y ‘Casino Royale’ (2006)?.

Mendes, en su momento, dijo que seguiría envuelto en la próxima entrega de la serie, no ya detrás de las cámaras, sino también como guionista. En EON Productions le echarán de menos. En un comunicado, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli aseguran: «Disfrutamos muchísimo de trabajar con Sam, dirigió nuestra película Bond más exitosa de la historia, Skyfall. Nos hubiera gustado haber hecho la película que viene con él, pero completamente respetar su decisión de centrarse en otros proyectos y esperamos tener la oportunidad de colaborar con él de nuevo. «.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...