Sam Mendes podría dirigir Bond 23

Sam Mendes dirigiendo a James Bond

Mendes, Sam Mendes. No he podido evitar empezar esto sin recurrir al mismo chiste que el blog de Hollywood Reporter que ha dado a conocer la información, y pido perdón por ello. Pero el caso es que la noticia de que el director de Un lugar donde quedarse podría hacerse cargo de Bond 23, no tiene desperdicio. Pero tampoco debería extrañarnos, dada la elección de Marc Forster para  Quantum of Solace.

El caso es que por un lado, no veo a Sam Mendes estrenando un film dramáticamente tan ligero como el de Forster –bien-, por lo que es de esperar que sabrá extraer lo mejor del recorrido personal de 007 y su obsesión por acabar con la organización detrás de la muerte de Vesper Lynd. Y por todos es sabido que las escenas de acción las dirigen, al fin y al cabo, la brillantísima segunda unidad habitual en la serie, por lo que la espectacularidad está preservada. Aunque no podemos callarnos: en realidad contamos los segundos para que Martin Campbell regrese a la saga tras haber dirigido dos de sus mejores muestras.

Ya sabíamos, además, que el espléndido Peter Morgan (La Reina, El desafío: Frost contra Nixon, The Damned United) está colaborando con los habituales de la saga, Neal Purvis y Robert Wade, para dar forma a la trama. Y por supuesto, lo más importante, para qué engañarnos: Daniel Craig será 007.

El caso es que la producción del film está ya totalmente encarrilada. Mendes está en negociaciones para hacerse cargo para una película que se estrenaría en 2011, sin que afecten los fundados rumores de la más que probable venta de Metro Goldwyn Mayer por su penosa situación económica: Sony coproduce ya la saga y colaborará en la distribución del film.

Vamos, que si esto se hace realidad, ya será oficial: además de estar casado con Kate Winslet, va a dirigir una de Bond. Sam Mendes es el tío más afortunado del planeta. Y por cierto… la Winslet para chica Bond, pero ya.

En Notas de Cine | Peter Morgan escribirá la próxima de Bond

Fuente | Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...