Sandra Bullock y Transformers: la venganza de los caídos, grandes ‘ganadores’ de los anti-premios Razzie

Sandra Bullock acude a recoger su premio Razzie

Transformers: la venganza de los caídos y la actriz Sandra Bullock han sido los grandes  ‘triunfadores’ de los premios Razzies 2010, los anti-premios a lo peor del año que se entregan en la víspera de la ceremonia de los Óscar. El filme de Michael Bay se alzó con tres galardones en las categorías de peor película, guión y director. El largometraje, basado en los personajes creados por la compañía juguetera Hasbro, ha triunfado en taquilla, aunque no ha cautivado a los degustadores de buen cine.

Otra de las grandes ‘ganadoras’ de los Razzies 2010 fue Sandra Bullock, que consiguió el premio a la peor interpretación femenina por su papel en Loca obsesión. Curiosamente, la protagonista de ‘Mientras dormías’ podría conseguir esta noche el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en otro filme, The Blind Side.

La estrella se convertiría de esta manera en la primera intérprete que consigue en un mismo fin de semana los galardones a la mejor y a la peor actriz. Por si fuera poco, la artista ha hecho doblete en esta edición de los Razzies: también ha recibido el premio a la peor pareja cinematográfica, un galardón que comparte con Bradley Cooper, su compañero en Loca obsesión. Lo más curioso del asunto ha sido la aparición de la propia actriz en la gala de los razzies, que se celebró en el Teatro Barnsdall de Los Angeles. En una entrega de estatuillas donde las estrellas brillan por su ausencia, Bullock, imitando a la Halle Berry de hace algunos años, apareció sonriente en el acto, regaló DVDs del largometraje para el que estaba nominada y comentó: «Volveré el año que viene si me prometéis ver el filme y os preguntáis si era realmente la peor interpretación del año» .

En el resto de categorías, los ganadores  fueron The Jonas Brothers, peor interpretación masculina por su labor en Jonas Brothers: The 3D Concert Experience; Sienna Miller, peor actriz de reparto por G.I.Joe; Billy Ray Cyrus, peor actor secundario por su intervención en Hannah Montana. La película, y El mundo de los perdidos, elegida como peor precuela, remake, rip-off o secuela.

También se otorgaron tres galardones a lo más infecto de la década. El premio al peor filme de estos diez últimos años fue a parar a ‘Campo de batalla: la Tierra’, mientras que la estatuilla al peor actor recayó en Eddie Murphy. La simpar Paris Hilton se hizo con  el galardón a la peor actriz del decenio.


En notas de cine | Razzies 2010: Sandra Bullock y Luna Nueva arrasan en nominaciones

Fuentes |  Razzies.com y AFP

Foto |  The Sidney Morning Herald

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...