Scarlett Johansson será Janet Leigh en el film sobre Psicosis

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson es el último fichaje de Making of Psycho, la cinta sobre el rodaje de la mítica Psicosis en la que Anthony Hopkins encarnará al mago de suspense Alfred Hitchcock. Johansson, a punto de estrenar Los Vengadores, encarnará nada menos que a Janet Leigh, cuyo personaje era asesinado en célebre Motel Bates durante la icónica escena de la ducha.

‘Alfred Hitchcock and the Making of Psycho’ esá dirigida por Sacha Gervasi (‘Anvil. El sueño de una banda de rock’) para Fox Searchlight, y cuenta en su reparto con James D’Arcy, que interpretará a Anthony Perkins. Helen Mirren será la esposa de Hitchcock, Alma Reville.

Psicosis, rodada en 1960 por Alfred Hitchcock, se ha convertido en uno de los clásicos más indiscutibles del maestro del suspense, y una de las primeras cintas en centrar su atención en la figura del psicópata, que poco después se convertiría en verdadera fuente de inspiración para el terror y el thriller contemporáneo.

La desaparición del personaje de Leigh, que será encarnada por Scarlett Johansson, fue todo un shock en la época, y fue imitado hasta la saciedad en el cine de terror. La película permitirá ahondar en los pormenores del famoso asesinato en la ducha con la mediática Johansson de por medio.

La película de Gervasi se basa en el libro Alfred Hitchcock and the Making of Psycho, escrito por Stephen Rebello, que ahondaba en las dificultades de un rodaje que, en su momento, fue considerado un retroceso en la carrera del cineasta, al tratarse de un efectista filme de terror de bajo presupuesto. El estudio se negó a financiar la película y Hitchcock tuvo que buscar el dinero en persona.

Tal y como informa Efe, no es el único proyecto en torno a Psicosis que se prepara en los despachos de Hollywood. El canal cable A&E prepara una serie de televisión que servirá como precuela y que llevará por título «Bates Motel», producida por Universal Television.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...