Scarlett Johansson: Sus 5 mejores interpretaciones

Scarlett Johansson-El hombre que nunca estuvo allí

Scarlett Johansson, además de ser una de las mujeres más atractivas del mundo, es también una de las actrices jóvenes de Hollywood (aún no tiene 25) que más se prodiga. Coincidiendo con el estreno en España de Qué les pasa a los hombres (donde comparte cartel con otras mujeres como Drew Barrymore o Jennifer Aniston), y antes de verla convertida en la villana de Iron Man 2, repasamos sus mejores interpretaciones. Hay quien dice que sus cualidades como actriz son nulas, pero algo tendrá para que directores como Woody Allen, Christopher Nolan, Brian de Palma o los hermanos Coen se hayan fijado en ella. Fuera de este ránking se quedan actuaciones apreciables, como las de In good company o El hombre que susurraba a los caballos.

5. El hombre que nunca estuvo allí (2001)

Su papel en esta interesantísima película de los hermanos Coen es tan breve como a la postre trascendente. La joven Birdy resalta el lado más angelical de la actriz, pero igualmente termina haciendo perder la cabeza al barbero protagonista al que encarna Billy Bob Thornton. Por cierto, una cinta de los Coen muy poco reivindicada y que realmente merece la pena descubrir.

4. La joven de la perla (2003)

Scarlett Johansson-La joven de la perla

2003 fue el año de Scarlett Johansson, doblemente nominada a los Globos de Oro por Lost in translation y La joven de la perla (aunque al final se quedó sin candidatura al Oscar). Esta es la producción de mas qualité en la que ha intervenido la actriz, y aunque es cierto que peca de plomiza, no lo es menos que la relación entre los protagonistas está magníficamente dibujada por los actores.

3. Una canción del pasado (2004)

Scarlett Johansson-Una canción del pasado

Probablemente no hemos sido muchos los que hemos visto esta producción independiente, en la que Johansson compartía cartel con John Travolta. Historia con magia sureña y personajes muy descarriados, en ella Pursy supone el contrapunto esperanzador, capaz de encauzar la existencia de los dos protagonistas. Tercera nominación a los Globos de Oro para la actriz.

2. Lost in translation (2003)

Scarlett Johansson-Lost in translation

Ya llevaba más de diez películas a sus espaldas, pero es su Charlotte en esta estupenda propuesta de Soffia Coppola la que le da la popularidad y el prestigio ante el gran público. Siempre me ha parecido algo injusto que se ensalzara tanto la labor de Bill Murray en el film, y que se olvidara lo bien que aguanta Johansson a su lado. Podría ser su interpretación número 1, pero…

1. Match Point (2005)

Scarlett Johansson-Match Point

Nunca lucieron tanto ni su llamtivo físico, ni su voz ronca, ni sus famosos labios, ni nada de ella. Woody Allen, en la que podría ser su última obra maestra, le dio a la actriz el que hasta ahora ha sido su mejor papel. Una peligrosa dama del cine negro, que por esos famosos azares de la vida acaba convertida en víctima del verdugo Rhys Meyers. Inolvidable película e imperdonable que se volviera a quedar fuera de las nominadas al Oscar, después de sumar su cuarta candidatura a los Globos de Oro.

En Notas de Cine | Últimas noticias sobre Scarlett Johansson |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...