Sean Penn presidirá el jurado en Cannes

Sean Penn presidirá el jurado en Cannes

El Festival de Cannes, uno de los más importantes del mundo (por no decir el que más) ya tiene quien presida su jurado. Sean Penn se hará cargo de la ¿dura? labor de poner de acuerdo a los que seguro serán insignes componentes de la 61ª Edición del Festival de Cannes.

Aún no se sabe ninguno más de los miembros que lo compondrán y que verán todas las películas que participen en él durante su desarrollo, entre el 14 y el 25 de mayo de este año.

Penn, encantado con su nombramiento, declaró: “El Festival de Cannes siempre ha sido el epicentro para el descubrimiento de las nuevas olas de cine en el mundo, y estoy muy contento de participar en el festival de este año como presidente del jurado“.

Recordemos que este insigne festival de cine internacional se celebró por primera vez del 20 de septiembre al 5 de octubre de 1946 en la ciudad de Cannes, en la Costa Azul (Francia). Desde entonces se ha celebrado cada año, salvo algunas excepciones, como en 1968 a consecuencia de los disturbios del Mayo del 68 en París.

Se trata de un festival de categoría «A» acreditado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) junto con los festivales de Berlín, Venecia, San Sebastián, Mar del Plata o Karlovy Vary entre muchos otros.

El jurado siempre está compuesto de insignes personalidades del mundo del celuloide, como actores y actrices, directores, productores, etc. Han presidido este jurado en estos últimos años directores tan insignes como Wong Kar-Wai, Stephen Frears o Emir Kusturica.

Penn se ha merecido este honor por haber ganado el Oscar por “Mystic River” así como obtener, en 1997, el premio al Mejor actor de Cannes por su actuación en la película “She’s So Lovely”, de Nick Cassavetes.

En NDC: Milk, la nueva película de Gus Van Sant, empieza su producción en enero

Vía | Actualidadcine

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...