SEFF’14: El mejor cine europeo vuelve a Sevilla

Las últimas películas de Mike Leigh, Larry Clark o Alain Reisnais forman parte de la Sección Oficial a concurso.

Un año más, y ya vienen siendo unos cuantos, nos hacemos eco en Notas de Cine del inicio de una nueva edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla, también llamado SEFF. En este 2014, centraremos las futuras crónicas en las 17 películas que concurren a la Sección Oficial del certamen y que se disputarán el Giraldillo de Oro que el próximo sábado 15 de noviembre otorgará el jurado que preside Carlos Vermut, el director de la muy laureada ‘Magical Girl’.

Entre las cintas que forman parte de la competición, se encuentran los últimos trabajos de directores europeos tan importantes como el ruso Andrey Zvyagintsev (‘Leviathan’), el británico Mike Leigh (‘Mr. Turner’) o el portugués Pedro Costa (‘Cavalo Dinheiro’). Otros títulos muy esperados de la Sección Oficial son el largometraje póstumo de Alain Resnais, Aimer, boire et chanter; el retorno de Bertrand Bonello con Saint Laurent tras la impresionante ‘Casa de tolerancia’ o la ganadora del última León de Oro de Venecia A pigeon sat on a branch reflecting on existence, del sueco Roy Andersson.

Antes, fuera de concurso se podrá ver La ignorancia de la sangre, de Manuel Gómez Pereira y protagonizada por Paz Vega, que inaugura el festival que dirige José Luis Cienfuegos, que vuelve a apostar junto a su equipo por las propuestas más radicales del cine español y europeo. Además de la principal, otras secciones competitivas son Las Nuevas Olas, que bucea entre los nuevos valores del continente, con acercamientos al cine de no ficción; Resistencias, que recoge producciones españolas hechas al margen de la industria; Europa Junior, con títulos para todos los públicos, así como Selección EFA y Eurimages, que permitirán a los sevillanos y visitantes disfrutar de algunos de los mejores títulos del año.

La parte no competitiva del SEFF incluye en 2014 una amplia mirada al cine austriaco contemporáneo, además de la sección tradicional Panorma Andaluz, una muestra de cortometrajes titulada Short Matters! y, como novedad, Tour/Detour, en la que se mostrarán clásicos restaurados del cine europeo. Este año, las retrospectivas están dedicadas al alemán Heinz Emigholz, la Generación Cinexín, de la que salieron los grandes cineastas sevillanos de la última década, y a la no ficción animada.

Para ir abriendo boca, podéis repasar las crónicas de ediciones anteriores en este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...