Las novedades de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’

Una auténtica locura. Ásí podriamos definir el fenómento ‘Juego de Tronos‘ (‘Game of Thrones’ en su título original), tanto en su versión televisiva como literaria. Aún quedan dos volúmenes más para poder dar por finalizadas la totalidad de las entregas literarias de George R. R. Martin, una saga que se ha alargado más de lo normal. En cuanto a la serie, por el momento podemos adelantaros que hay una segunda temporada preparada para ser estrenada por obra y gracia de la HBO y de su creador, David Benioff. En España podremos disfrutar de ella a partir del 25 de marzo, eso sí, siempre y cuando tengamos Canal +, pues esta emisora de pago es la única que ofrece la serie, al menos por el momento. En Estados Unidos el primer capítulo de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’ podrá ser visionado el 1 de abril. Suponemos que los y las fans tienen que estar con el estómago algo encogido, pues la serie vuelve por todo lo alto: con más intrigas, más violencia, más sexo y más personajes.

juego de tronos

¿Preparados para la segunda temporada de Juego de Tronos?

Recientemente la cadena HBO lanzó un trailer que avanzaba algunos de los frentes abiertos que van a resolverse en la segunda temporada. Como aperitivo no es mucho, pero nosotros te lo ofrecemos para que vayas abriendo boca ante todo lo que te espera. El trailer ha sido muy comentado en las redes sociales Facebook y Twitter, aunque las píldoras que de vez en cuando suelta David Benioff tampoco son para desmerecerlas. Este creador y guionista de la serie de televisión ha dejado caer algunas pistas sobre lo nuevo de ‘Juego de Tronos’. En primer lugar, y para alivio de los fans, Benioff ha asegurado que los guiones intentan ser lo más fieles posibles al libro, aunque se reservan historias para futuras entregas. Lo que entendemos menos (habrá que esperar y darles una oportunidad) es la inclusión de nuevos personajes que no provienen de los libros de George R.R. Martin sino de la imaginación de los guionistas. ¿Era necesario en una adaptación que cuenta con referentes tan ricos?

Otro de los acontecimientos más esperados es el lanzamiento del DVD de la serie, también en España. Esta es una oportunidad de lujo, no solo para poder disfrutar con los extras que acompañan casi siempre a este tipo de productos, sino por ser la ocasión para que aquellos que no disponen de Canal+ puedan comenzar a aficionarse a ‘Juego de Tronos’, que cada vez cuenta con más seguidores en el mundo. No en vano la serie se emite en más de 60 países. Y ya que hablamos de récords, cabe recordar que el primer episodio fue seguido por más de 11 millones de personas en su estreno estadounidense, algo que da fe de la importancia del fenómeno ‘Juego de Tronos’ y que ha situado a la serie como la segunda más vista por cable y una de las más pirateadas en los EE.UU.

Las aventuras y desventuras medievales de los Lannister, los Targaryen, los Stark han acaparado en España más de 700.000 ejemplares y en el mundo más de 7 millones. Por ello no nos extraña que el creador de la saga y artífice de todo este barullo, George R. R. Martin, haya sido declarado por la revista Time uno de los hombres más influyentes de 2011. Ahora que empezamos el 2012 con toda esta expectación, auguramos la misma suerte al señor Martin.

Fuentes / 20minutos ; Ideal.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...