Seleccionadas para los Oscar: Mejor película de habla no inglesa

oscars

Se han hecho públicos las candidatas seleccionadas para competir por el Oscar para la mejor película de habla no inglesa. Y hay sorpresas: ninguna de las favoritas se encuentra en la lista. Ni la rumana «4 Meses, 3 Semanas y 2 Días», a la que se daba por ganadora, ni «El orfanato», ni «Persépolis», ni a argentina «XXY»… Son tantas las que se han quedado fuera que casi resulta engorroso nombrarlas.

¿Y en manos de quién está decidir el destino de las películas no angloparlantes? Más que nada, porque esta vez, se han lucido. Un comité de varios centenares de miembros con base en Los Angeles ven todas las películas presentadas a esta categoría y votan sus favoritas. De las 63 cintas que se presentaron este año a la citada categoría, los ¿ilustres? miembros han elegido las nueve películas que siguen:

«Los Falsificadores», de Stefan Ruzowitzky (Austria)
«O Ano em Que Meus Pais Saíram de Férias» (The Year My Parents Went on Vacation), de Cao Hamburger (Brasil)
«L’Âge des Ténèbres», de Denys Arcand (Canadá)
«Beaufort», de Joseph Cedar (Israel)
«La Sconosciuta», de Giuseppe Tornatore (Italia)
«Mongol», de Sergéi Bodrov (Kazasjtán)
«Katyn», de Andrzej Wajda (Polonia)
«12», de Nikita Mikhalkov (Rusia)
«Klopka» (The Trap), de Srdan Golubovic (Serbia)

De entre ellas saldrán las cinco nominadas, escogiendo diez miembros «al azar» del comité que las preseleccionó (me encantaría saber el método exacto) a los que se añadirán diez miembros más de la Academia de las dos costas estadounidenses. Estos veinte miembros vuelven a ver todas las seleccionadas y votan de nuevoisionan de nuevo las películas y vuelven a votar.

Veremos qué película se lleva este año este Oscar, uno de los más codiciados, aunque para nosotros haya perdido un poco la emoción, al quedar eliminada la película de Juan Antonio Bayona.

Vía | CINeol

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...