Shame, tráiler español del drama protagonizado por Michael Fassbender

Shame ha sido una de las películas más comentadas en los círculos cinéfilos del pasado 2011. La cinta es la segunda colaboración entre el actor Michael Fassbender y el director Steve McQueen -nada que ver con el famoso actor del mismo nombre-, una pareja artística que ya había asombrado al mundo del séptimo arte con Hunger, durísima crónica de la huelga de hambre de Maze priso, un preso vinculado al IRA. La cinta acumuló premios por medio mundo, aunque su prestigio no impidió que permaneciera inédita en España.

La pareja parece que ha superado el listón de su anterior trabajo conjunto con Shame. Con un guion escrito por el realizador y Abi Morgan– responsable también del libreto de La dama de Hierro-, la cinta sigue las peripecias de un treintañero de éxito que no sabe controlar su vida íntima. El hombre vive obsesionado con sus citas con mujeres y calma su constante necesidad de sexo mirando páginas porno en Internet. La llegada de su hermana pequeña a su apartamento le obligará a esconder esta existencia disoluta por la que siente vergüenza.

Saludada con estusiasmo durante el Festival de Venecia de 2011, donde Fassbender consiguió la Copa Volpi, el filme no ha parado de recoger galardones y candidaturas. En nuestro país, por ejemplo, la película se alzó con los premios al mejor director y actor en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Por si fuera poco, George Clooney se encargó de hacer publicidad gratuita del filme  en los pasados Globos de Oro. La estrella norteamericana , que le arrebató a Fassbender la estatuilla al mejor actor, hizo referencia al gran tamaño de los genitales que el intérprete luce en Shame.

Bromas aparte, la película supone el afianzamiento de una pareja artística que es sinónimo de calidad.La relación tendrá continuidad con 12 years a slave, la cinta que volverá a unir a estos dos colosos del séptimo arte.

No obstante, aunque la mayoría de los honores del filme se los ha llevado el dúo Fassbender-McQueen, conviene  no olvidar a otro nombre fundamental en la película: Carey Mulligan. La actriz británica, que da vida a la hermana del protagonista, demuestra largometraje a largometraje que es una de las estrellas jovenes de más talento dentro del panorama cinematográfico mundial.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...