Shane Black dirigirá la adaptación del anime Death Note

Death Note tendrá película

Quizá el nombre de Shane Black no os suene, pero el guionista de Arma Letal y director de ‘Kiss Kiss Bang Bang’ fue uno de los guionistas más exitosos de Hollywood, de ésos cuya pluma los estudios se disputaban hace cierto tiempo. Llegó a cobrar cuatro millones de dólares por el libreto de ‘Memoria Letal’ en la época en la que los estudios no escatimaban dólares sus superproducciones de acción. Todo eso cambió y Black se vio obligado a darle al botón de reinicio… de lo que da fe un proyecto como la adaptación del anime Death Note.

Death Note es un anime de temática fantástica escrito Tsugumi Ohba y dibujado por Takeshi Obata, y que ya ha tenido varias adaptaciones en su país de origen. Versa sobre un cuaderno que permite a un estudiante convocar a un demonio y acabar con la vida de todos aquellos cuyo nombre escribe en el mismo. La Warner se ha fijado en el millonario éxito de esta franquicia en su país de origen –y que incluye videojuegos, cintas de animación, series, comics- y ha comprado los derechos para el conveniente remake.

La adaptación será en imagen real y será escrita por Anthony Bagarozzi y Charles Mondry, socios de Black en Doc Savage. De modo que Black, que se confiesa admirador del anime, no será esta vez el autor del libreto pero casi. Hay que recordar la energía que desprendía ‘Kiss Kiss Bang Bang’, firmada por Black hace pocos años, una comedia policiaca que ayudó a relanzar a Robert Downey Jr. De modo que andemos atentos a si le imprime ese estilo personal al material de Death Note.

Fuente | Deadline
Foto | Obsessed with film

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...