Sherlock Holmes llega a las pantallas

Nunca Sherlock Holmes tuvo un humor más ácido y canalla, ni Watson fue más atractivo que en Sherlock Holmes, la última película de Guy Ritchie que nos presenta a los personajes creados por Connan Doyle como nunca antes los habíamos visto.

Nunca Sherlock Holmes tuvo un humor más ácido y canalla, ni Watson fue más atractivo que en Sherlock Holmes, la última película de Guy Ritchie que nos presenta a los personajes creados por Connan Doyle como nunca antes los habíamos visto.

Y es que , pese a que Sherlocks ha habido muchos, pocos han despertado tantas pasiones como probablemente lo hará un  Robert Downey Jr, que ha reaparecido pisando fuerte en el mundo hollywoodiense, para interpretar a este perspicaz investigador, brillante en sus deducciones  y excéntrico en sus maneras al que antes encarnaron actores como Basil Rathbone ( al que muchos consideran el mejor Sherlock de todos los intepretados), Peter Cuhing, Robert Stephens o Christopher Lee y así hasta un total de 70 actores en más de 200 películas.

Tampoco se queda atras en atractivo Jude Law que da vida al inseparable compañero de Holmes, el doctor Watson, en esta adaptación cinematográfica del personaje de Conan Doyle que su director ha descrito como “renovada, fresca y excitante”. Sin embargo, y pese al evidente cambio de registro que supone esta película frente a las que retrataron antes al detective británico, el público podrá encontrar en la cinta el espíritu de las novelas. «La película tiene un enfoque dual, con el máximo respeto a Conan Doyle, pero con mucha energía», explicó el actor que encarna a Watson.



La trama.

Los nuevos Holmes y Watson, pese a conservar la genialidad de los plasmados en la literatura, ofrecen a sus alter egos un carácter más humano y sencillo que el que se mostraba en los libros en los que el detective y su inseparable doctor se presentaban como seres distantes y un tanto aburguesados. “Robert ha hecho que Holmes sea más vulnerable y que no de tanto miedo”, aseguró Jude Law en la presentación de la cinta en España.

El  comienzo de la película nos muestra a un Sherlock Holmes hastiado, que en los momentos en los que no tiene casos que resolver se dedica a probar anestésicos en su perro y a Watson a punto de prometerse con su novia, unplan que tendrá que retrasarse cuando haga su aparición  el misterioso Lord Blackwood (interpetado por Mark Strong, que ha participado con Ritchie también en RocknRolla y Revólver) que  dice tener poderes sobrenaturales, ser aliado de Satán y quiere dominar al mundo entero imponiendo el miedo.  En el  camino para pararle los pies Watson y Holmes tropezarán con Irene Adler, la bella joven interpretada por Rachel Mc Adams, que fuese novia de Holmes en el pasado.

A partir de ahí, Holmes y Watson se verán envueltos en mil y una aventuras para desentrañar a golpe de deducción los enigmas a los que  les planteará el malvado  Lord Blackwood, intentando, como no, salvar a la chica…. Un renovación de la cinta que , como mínimo, nos asegura unas horas de entretenimiento.

Enlaces relacionados y bibliografía:

Web oficial de la película: http://sherlock-holmes-movie.warnerbros.com/

Toda la información sobre el personaje creado por Conan Doyle (español): http://www.sherlock-holmes.es/

Web oficial del Museo dedicado al detective en Baker Street: http://www.sherlock-holmes.co.uk/

Conan Doyle, Arthur. «Todo Sherlock Holmes» Catedra 2003. Madrid

Conan Doyle , Arthur: Sherlock Holmes anotado: las novelas (Estudio en Escarlata, el perro de los Baskerville, El signo de los cuatro, El valle del miedo). Akal 2001

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...