Sitges 2008: Avance de Programación

Cartel Sitges 08

Si el otro día os adelantábamos que Mirrors iba a ser la película encargada de abrir el próximo festival de Sitges, hoy toca lo prometido, que no es más que hablar sobre la programación confirmada hasta la fecha.

Ya os avanzamos que la 41 edición del Festival Internacional de Sitges rendiría homenaje a los 40 años de 2001:Una odisea en el espacio, obra maestra del genio Kubrick. Pues bien la cosa no acaba ahí, ya que el festival también quiere rendir su particular homenaje a los 75 años del estreno de King Kong (la versión del 33), y habrá espacio también para una retrospectiva de joyas de la ciencia-ficción de la talla de El planeta de los simios (Frankiln J. Schaffner), La fuga de Logan (Michael Anderson) , Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg), y obras europeas como: Solaris (Tarkosvky) o Barbarella (Roger Vadim). Ocasión estupenda para volver a gozar de estos clásicos en pantalla grande.

En la sección oficial «Fantàstic» hay ya los primeros títulos confirmados que entraran en competición, y que se enmarcan, como viene siendo habitual en el festival, dentro del género fantástico y de terror. Uno de los títulos más llamativos es Surveillance, película de terror que viene firmada por Jennifer Chambers Lynch (la hija de David Lynch). También tendremos la oportunidad de presenciar el estreno español de Tokio!, la película que gira al entorno de la capital nipona, y que está dirigida a tres bandas por tres de los directores más personales del panorama actual, como son Michel Gondry, Leo Carax, y Bong Joon-ho. Otro filme interesante será La possibilité d’une íle, que supondrá ver por primera vez cómo se mueve tras las cámaras el escritor Michel Houellebecq, que adapta para la ocasión su novela homónima.   Por supuesto no podría faltar la dosis de cine asiático fantástico que vendrá de la mano de los habituales al festival: Takashi Miike y Kim Ji-woon.

Sitges Sección fantástico

Como siempre el festival no se olvida del gran público (los no adictos al género de terror y fantástico), y para esta edición ha programado fuera de competición filmes de la talla de Blinderness (trailer), la adaptación de la novela de Saramago por parte de Fernando Meirelles,  Synecdoque New York, del original e inclasificable Charlie Kaufman, o The Informers, una adaptación del best-seller de Breat Easton Ellis (quién ya vio llevada al cine su obra  American Psycho).

También se podrá ver Transsiberian de Brad Anderson, y de capital español. El filme es un thriller oscuro que transcurre en el mítico ferrocarril e interpretado por Woody Harrelson, Eduardo Noriega y Ben Kingsley. Como no podía ser de otra forma, el festival contará con el espacio Midnight X-treme, reservado a las propuestas más bizarre, gore y extremas de todo el festival.

Hasta aquí este avance de un festival que seguro que irá configurando una programación a la altura de ediciones anteriores, con especial cabida para el cine de terror y fantástico, que al fin y al cabo, es el que devora la mayoría de su público. Seguiremos informando sobre todo lo relativo al festival, con especial atención a las películas que se vayan confirmando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...