Sitges 2008: Novedades

Sitges

Después de hablar sobre el grueso del festival, y de anunciar cuál sería la película encargada de abrirlo. Ha llegado el momento de saber más sobre las películas que completaran la programación del 41 Festival Internacional de Sitges. En la sección oficial fantástica fuera de competición se podrá disfrutar de JVCD (siglas de Jean Claude Van Damme), un falso documental centrado en el famoso actor de acción; Repo! The Genentic Opera, un horror-rock que será noticia por la presencia de Paris Hilton (ahí es donde radica su componente de terror). Un filme muy esperado y que podrá verse antes de que llegue a las salas es Rocknrolla de Guy Ritchie. Otro de los filmes más esperados será el ya comentado en NdC: Synecdoche, New York de Charlie Kaufman.

Y por supuesto habrá espacio para lo mejor del cine fantástico en la sección oficial  en competición. A los ya anunciados. Blindness, La possibilité d’une île, Surveillance y Tokio!. Ahora hay que sumarles Crows-Episode o de Takeshi Miike, The Broken de Sean Ellis (director de Cashback), y The Sky Crawlers, el último filme de Mamoru Oshii, presentado ya en el pasado festival de Venecia.

Synecdoche, New York

También se han dado a conocer los directores que recibirán «Les màquines del temps» (premio honorífico). Abel Ferrara es uno de los elegidos, el cual recibirá el premio tras presentar Chelsea on the rocks en la sección Seven Changes.  Otro agraciado será Charlie Kaufman que lo recibirá tras la proyección de su película Synecdoche, New York. El último de los premiados es el veterano director John Carpenter, que el año pasado presentó en Sitges El diario de los muertos, la cual aún no ha sido distribuida en nuestro país. No se contará con la presencia del director norteamericano debido a que el propio director del certamen (Angel Sala) le entregó el galardón en su casa de L.A.

Por último decir que el filme encargado de la clausura será City of Ember, una película de corte fantástico que cuenta con Bill Murray, Tim Robbins, y Martin Landau, y que viene dirigida por Gil Kenan (Monster House).

 

City of ember

Hasta aquí las principales novedades del Festival de Sitges. Por el momento no hay ningún gran título que atraiga por si mismo la presencia del público, pero sí que se están configurando un conjunto de largometrajes, a priori, muy interesantes, y de bien seguro que se verán reforzados con los filmes programados para las secciones Seven Changes, Midnight X-treme o Orient Express.

Al fin y al cabo Sitges lleva cuarenta años del mejor cine de terror y fantástico, y de ése, seguro que anda bien servido

Para consultar la programación completa y toda la información del Festival de Sitges

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...