Sitges adelanta su programación para este año

Festival de cine de Sitges 2010

La cuadragésimotercera edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges tendrá lugar entre los próximos días 7 y 17 de octubre, y desde Notas de Cine os podemos adelantar que es muy posible que estemos allí cubriendo el evento. De momento, y a falta de alguna inlcusión sorprendente de última hora, se ha dado a conocer buena parte de la programación, al tiempo que se anuncia que la venta de entradas comenzará el próximo lunes 20.

La Sección Oficial Fantàstic Panorama a competición destaca este año por la tremenda variedad de nacionalidades de las películas programadas. Entre las más destacadas, la última del muy prolífico Takashi Miike , 13 assassins; A woman a gun and a noodle shop, el remake que ha hecho Zhang Yimou de Sangre fácil, la ópera prima de los Hermanos Coen; The last exorcism, todo un éxito de taquilla en los Estados Unidos, así como las españolas Secuestrados y 14 days with Victor.

Por su parte, en la Sección Panorama se podrá disfrutar de una de las películas más polémicas que ha dado últimamente el cine. Se llama A serbian film, y en ella están todas las barbaridades imaginables. También se verá aquí Outrage, el film que Takeshi Kitano presentó en Cannes, y con el que vuelve a contar una historia de yakuzas. En las sesiones especiales de esta sección, se proyectarán la fracasada Jonah Hex, la continuación de La herencia Valdemar y La posesión de Emma Evans, así como otro de los lanzamientos de Miike (Zebraman: Attack on Zebra City).

Por último, en las galas especiales tendrán cabida películas tan esperadas por el público como Let me in, el remake norteamericano de Déjame entrar; The new daughter, Vanishing on 7th street; las españolas Carne de neón y Agnosia; la ganadora en Cannes Uncle Boonme who can recall his past lives y el regreso del maestro John Carpenter con The ward.

Fuente | Festival de Sitges |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...