Soy Leyenda revienta la taquilla

iamlegend.gif

El pequeño varapalo crítico que parece se está llevando Soy Leyenda ha tenido su contrapartida en la taquilla del 14 al 16 de diciembre: el film dirigido por Francis Lawrence (Constantine) ha recaudado nada menos que 76.5 millones de dólares en su primer fin de semana, rematando un resultado extraordinario que levanta la floja taquilla media de los últimos meses al otro lado del charco.

Otro título que ha ayudado a rematar estos extraordinarios resultados ha sido Alvin y las ardillas, que con un resultado estimado de 45 millones ha superado cualquier tipo de expectativa recaída en ella, generando con toda probabilidad una inesperada franquicia para Fox. La película es el estreno PG (para todos los públicos) más taquillero del mes de diciembre desde la primera entrega de Las Crónicas de Narnia.

Mark Feldman, Jefazo del departamento de Distribución de Warner, dice que «El mercado puede expandirse cuando hay un interés». El resultado de Soy Leyenda se reparte entre un 57 % de audiencia masculina y un 43% femenina sobre una media de 25 años. Este título posiciona a Warner en una posición privilegiada de cara a liderar el mercado navideño. Soy Leyenda ha batido el record de recaudación navideño de El Retorno del Rey, que amasó 72.6 millones en 2004.

El título confirma el atractivo de Will Smith haga lo que haga: desde el melodrama En busca de la felicidad, hasta comedias como Hitch o títulos de acción, la taquilla respalda todo lo que haga el Príncipe de Bel-Air.

Mientras tanto, los resultados en taquilla se dividen entre éxitos –Encantada, 92 millones- o fracasos –La brújula dorada, con 40 millones recaudados en su segunda semana, un 65 % menos respecto a su semana de estreno, sobre un presupuesto estimado de 180 millones-.

Fuente | variety

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...