Spielberg, candidato aventajado para contar la vida de Moisés

moises-steven-spielberg

Steven Spielberg parece el hombre indicado. No lo decimos nosotros, lo sugiere Warner Bros. El pulso épico del director estadounidense encajaría como un guante para llevar a la gran pantalla la vida de Moisés. El título ya está elegido: Gods and Kings. ¿El guion? Según la productora, el libreto firmado por Michael Green y Stuart Hazeldine ya ha sido leído por el creador de la saga de Indiana Jones o ‘Tiburón’. La respuesta se está haciendo esperar…

Steven Spielberg podría ser capaz de describir las andanzas del Antiguo Testamento sin inmutarse. El género histórico, reciente (‘La Lista de Schidler’) o no tanto (‘Amistad’), forma parte activa de las ambiciones del cineasta.  La huida a Egipto, la esclavitud o la apertura de las aguas, Moisés es un personaje que no se le queda pequeño. Todos conocemos su cine, así que pocos dudan que daría a esta historia el toque dramático oportuno para narrar semejante epopeya. La forma estaría garantizada, harina de otro costal sería entrever el fondo.

Eso sí, todo indica que la financiación de Gods and Kings por parte de Warner tendrá que hacerse de manera conjunta con Dreamworks, debido a la aparente magnitud del proyecto en cuestión. Curiosa será ver la prometedora campaña de publicidad de esta nueva película si realmente se lleva a término. Si ya en el film de 1956 ‘Los Diez Mandamientos’ Cecil B. DeMille ordenó poner tablas de piedra en los juzgados, grandes almacenes y portales de grandes empresas; ahora cuesta saber dónde se pondrá el límite. Desde aquí sólo pedimos una cosa, que no se parezca al marketing y promoción que hemos recibido a propósito de las nuevas aventuras de Tintín, donde hemos padecido cotas más próximas al hastío que al efecto nostálgico que debería suponer la adpatación de tan alabado comic.

Fuente | Slashfilm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...