Spielberg confirma la secuela de Tintín

Tintín tendrá secuela

Las aventuras de Tintín sí tendrá secuela, y tal y como estaba planeado, estará dirigida por Peter Jackson. La confirmación ha llegado de la mano del mismísimo Steven Spielberg, director de la primera parte, que funcionó bien en todos los mercados extranjeros, pero que en el doméstico -es decir, el americano- se quedó bastante corta.

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio amasó casi 300 millones de dólares en la taquilla internacional. En el caso de la taquilla española, la cinta basada en el personaje de Hergé ayudó a levantar el vuelo de forma temporal tras varios meses de asueto. Sin embargo, en Estados Unidos, y de acuerdo a las predicciones de los más agoreros, las cosas no fueron tan bien, teniendo que conformarse con unos insuficientes 75 millones y -eso sí- una reacción crítica incluso superior a la europea.

Spielberg ha asegurado que el director neozelandés se pondrá manos a la obra una vez termine ‘El Hobbit’. El rodaje se prolongará durante apenas un mes, la mayoría del mismo dedicado a la captura de movimiento. El director de War Horse (Caballo de Batalla) ha recordado que el acuerdo que tenían, y que por tanto Jackson está obligado a respetar, era que Spielberg dirigiría la primera, y Jackson la segunda. No creo que se trate de un recordatorio velado a Jackson, que suponemos conoce muy bien sus obligaciones contractuales.

No habla el director de Ohio de lo que podría pasar con la tercera parte, puesto que el plan original no era una ni dos, sino una trilogía cuyo último título sería dirigido por un tercero (me pregunto por qué no le han cogido las llamadas a Zemeckis)

Spielberg dijo también que el guionista vinculado al proyecto está casi acabando el libreto, pero en ningún momento dijo en qué álbumes de Hergé se iba a basar. Sí se sabe seguro, esta vez por la productora Kathleen Kennedy, que el profesor Tornasol iba a ser una de las incorporaciones de la segunda película, por lo que se especula con que ‘El asunto Tornasol’ formará parte de la historia. «Lo que no voy a hacer es revelarle al mundo cuál va a ser el libro en el que se base. Sólo digo que será más de uno y menos de dos», bromeó el Rey Midas, tal y como recoge Europa Press.

En Notas de Cine | Todo sobre Las aventuras de Tintín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...