Spielberg confirma que habrá un Jurassic Park 4

Han pasado más de diez años sin que a nuestras pantallas llegase ninguna secuela más de Jurassic Park. Por algo será, se dirán algunos, pues la trilogía creada por Steven Spielberg y consagrada a esos destructivos dinosaurios clonados gracias a la sangre de mosquito, conservada durante siglos en piedras de ámbar, ya llegó a su fin de ciclo en 2001. Año en que la tercera y más mediocre entrega, dirigida por Joe Johnston, se estrenase en las salas comerciales sin hacer demasiado ruido. Fin de fiesta, se acaba una época, pasemos página. Pues bien, ahora nos enteramos de que lo que a priori parecía un mero rumor, se acaba de convertir en certeza: habrá Jurassic Park 4. No oigo gritos de alegría, ¿alguien me puede explicar por qué?

jurassic-park-3

Escena de Jurassic Park 3.

Parece ser que no hay vuelta atrás, pues la noticia no viene de ningún medio de comunicación, sino que se desprende de las palabras del mismísimo Steven Spielberg en una entrevista para ComingSoon: «He tenido aparcado el proyecto en el último año porque estuve muy ocupado, obviamente con ‘War Horse’, ‘Tintín’ y ahora ‘Lincoln’. Pero en mi calendario ya está fijada otra entrega de Jurassic Park». Lo que no ha confirmado el afamado director y productor son más detalles acerca de esta nueva entrega. Pues, si bien del título de la peli se desprende que será una suerte de continuación de la trilogía precedente, lo cierto es que también hay quien apunta a la posibilidad de un remake. Las nuevas tecnologías y la moda del 3D podrían acercar a la nueva ‘Jurassic Park’ a una nueva generación de espectadores.

Suponemos que Spielberg, además de ser un adicto al trabajo, es un magnate del cine y, visto lo visto, del reciclaje. De hecho, además de hacer un hueco en su apretada agenda para la nueva entrega de la saga de dinosaurios (aún no sabemos si tras las cámaras o como productor), no descarta hacer una quinta entrega de Indiana Jones, después del triunfo de la última aventura del antropólogo reconvertido a héroe e interpretado por un Harrison Ford ya un poco cascado, todo hay que decirlo. La pertinencia o no de resucitar grandes hitos comerciales del cine, ya es otra historia. Y suponemos que en esta valoración se deben de tener en cuenta tanto los factores nostálgicos como los estrictamente comerciales.

Sea como fuere, lo cierto es que desde ya podemos predecir que la afluencia a las salas para visionar estas dos superproducciones no será para nada desdeñable, por lo que el que parece ser el Tío Gilito del cine (con permiso de George Lucas), seguirá viendo crecer sus arcas año tras año.

Fuente / Elseptimoarte

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...