Spielberg promete que habrá Jurassic Park 4

Parque Jurásico 4

Steven Spielberg está promocionando a todo trapo Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio en tierras de EEUU, donde la película sale el 21 de diciembre. Quizá la naturaleza aventurera esa historia ha llevado a muchos periodistas a recordar al director que facturó Indiana Jones y Jurassic Park -como quien no quiere la cosa y con la atención dirigida hacia otros proyectos-, si va a regresar a ésas, sus franquicias más conocidas. Sólo así se entiende que el secretista Spielberg se haya pronunciado de forma tan sorprendente sobre el macGuffin de una probable Indiana Jones 5, y ahora sobre una nueva entrega de Jurassic Park.

Sobre esa nueva entrega de Jurassic Park, que sería la cuarta, Spielberg ha dicho que está fijada definitivamente en su calendario. Hasta ahora, reconoció, la tuvo apartada en beneficio de ‘Caballo de batalla’, ‘Lincoln’ (ahora en rodaje) y por supuesto la mencionada ‘Tintín’. En la entrevista a Coming Soon el director no aclaró si se trataría de una nueva secuela, si recuperaría personajes de las anteriores entrega, o si se trataría de un nuevo inicio de franquicia, un ‘reboot’ de los que se llevan tanto. «Eso es un aburrido secreto», dijo a sus interlocutores al respecto.

Desconozco la utilidad no dineraria que puede tener para Steven Spielberg centrar su atención en continuar algo que ya ha conseguido,  tener que competir consigo mismo de esa manera. Quizá en el caso de Jurassic Park, basada en una novela del desaparecido Michael Crichton, el Rey Midas se refiera simplemente a la producción ejecutiva de un nuevo capítulo de la saga, esperemos que superior a la última entrega de Joe Johnston (porque qué quieren que les diga, ‘El Mundo Perdido’ no tendrá guión, pero la presencia de Jeff Goldblum y tres o cuatro larguísimas secuencias de acción y suspense me hacen tener un recuerdo aceptable).

El pasado mes de octubre, Spielberg ya anunció que estaban trabajando en un nuevo libreto con el guionista Mark Protosevich (‘Thor’, ‘Poseidon’), y que la de la cuarta película era una historia «mejor que la de la tercera», lo que confirma que la entrega de 2001 es la que menos contento dejó al director de Ohio. Mientras tanto, Spielberg debe estar atento al rendimiento de su Tintín. En el mercado europeo ya lleva amasados 233 millones de dólares, lo que no está ni bien ni mal ni todo lo contrario: habrá que ver sus resultados en el mercado estadounidense, donde Tintín no es un personaje particularmente popular, para catalogarla de verdadero éxito.

Fuente | Coming Soon
Foto | The Hindu/AP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...