‘Star Trek 3’ cobra forma sin J.J. Abrams

Paramount sacará adelante la tercera entrega del Enterprise sin J.J. Abrams ni tampoco los guionistas de las dos primeras películas.

Bad Robot ficha nuevos guionistas para Star Trek

La tercera parte de la nueva franquicia de ‘Star Trek’ iniciada por J.J. Abrams en 2009, y que continuó con éxito de taquilla este mismo verano en ‘Star Trek. En la Oscuridad’, seguirá sin su director, ahora enfrascado en la nueva entrega de ‘Star Wars Episodio VII’, y sus guionistas, el tándem formado por Roberto Orci y Alex Kurtzman.

Los guionistas responsables de plasmar en papel el guión de la próxima ‘Star Trek’ serán en su lugar los desconocidos Patrick McKay y J.D. Payne, que tal y como aparecen en la imagen de The Wrap parecen ambos salidos de la misma fábrica de guionistas. La pareja está vinculada a la productora de Abrams, Bad Robot, que parece confiar al máximo en sus dos nuevos talentos, que ya han escrito para la compañía el libreto de ‘Boilerplate’, la adaptación de una novela gráfica de fantasía sobre un robot soldado en en la Primera Guerra Mundial en el siglo XX.

El director que sigue sonando es Joe Cornish. Según The Wrap, el inglés está todavía lejos de haber firmado un acuerdo con el estudio, pero su nombre sigue fuertemente relacionado con la película.

Y todo esto lo escribo un poco triste, por lo que debería leerse en tono de lamento, en tanto las dos entregas dirigidas por Abrams han recibido una inmerecida cantidad de vitriolo por parte de los fans más fundamentalistas de la franquicia clásica, ésa misma que al fin y al cabo el trío ha logrado resucitar con buen músculo visual y narrativo. Y también, y en segundo lugar, por el espectador español, que una vez más ignoró absolutamente la última entrega en la taquilla, relegándola pronto a los últimos puestos dentro de los blockbusters veraniegos (todo ello mientras acudían en masa a ‘Guerra Mundial Z‘ y ‘Elysium’, mis particulares decepciones de esta temporada estival). Claro que a Paramount no debe importarle en demasía el trozo del pastel español, habida cuenta de los tres meses largos que tardó en estrenar la película en España, país no muy dado a aplaudir la ciencia ficción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...