‘Star Trek: En la Oscuridad’, tráiler final en español

Este último avance resalta los toques simpáticos de la película frente a los más épicos que protagonizaron los anteriores.

Star Trek 2013

Lo primero es lo primero. Star Trek: En la oscuridad es, con diferencia, uno de los blockbusters más apetecibles del verano que se aproxima, dadas las magníficas sensaciones que dejó la película anterior y la mano de JJ Abrams, el que firmará, no lo olvidemos, el próximo episodio de ‘Star Wars’. Por desgracia, en España vamos a verla más tarde que en el resto del mundo, concretamente el próximo 5 de julio. En Estados Unidos se estrena hoy mismo, y el lunes (o antes) os ofreceremos sus resultados en taquilla, que prometen ser espectaculares.

Ahora vamos con el análisis de estrategia de marketing a propósito del nuevo tráiler en español de la película que aquí os presentamos, el que suponemos será el último y definitivo antes del estreno. Y es que antes de este vimos un teaser intrigante, una segunda versión con más contenido (y muy aplaudida) y otra tercera ya un poco repetitiva, además del spot de la Superbowl, el prólogo filtrado y, lo último, un primer clip. ¿Se están pasando con la promoción? Puede que sí, pero hay matices.

Star Trek es una saga que históricamente ha tenido mucho éxito en Norteamérica pero que ha sido bastante ignorada en el resto del mundo. En España esto es especialmente reseñable, y podemos citar las cifras de la anterior película para demostrarlo. Tal vez por eso han tirado por el camino más corto: un avance centrado en los momentos simpáticos del film, con comentarios jocosos de Spock y compañía, y que parece olvidar deliveradamente ese tono épico de los anteriores avances. Apenas un minuto en el que hacia el final se escucha, literalmente: «Vamos… será divertido».

En fin, esperemos que la publicidad obvia no reste espectadores en vez de sumarlos. Las primeras críticas apuntan a que estamos de nuevo ante un gran film, y Zachary Quinto (reconocido por un trekkie máximo como Sheldon Cooper), Zoe Saldana y Benedict Cumberbatch bien valen una entrada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...