Star Wars 3D: nuevas fechas para los reestrenos

‘El ataque de los clones’ y ‘La venganza de los Sith’ llegarán a los cines en 3D de forma casi consecutiva durante el otoño de 2013.

El ataque de los clones y La venganza de los Sith

La saga galáctica más famosa de la historia, Star Wars, sigue adelante con su enésima operación de márketing con apariencia de lavado de cara. George Lucas, que ya ha anunciado que se retira del cine (por dinero desde luego no le hacía falta seguir), va a estrenar todos los episodios de la historia de Luke Skywalker y su padre en 3D, y lo va a hacer en unas fechas algo distintas a las inicialmente previstas.

De momento, recordemos que en los primeros meses de este mismo año llegó a los cines de todo el mundo el Episodio I: La amenaza fantasma, recaudando 102.7 millones de dólares (43 en EE.UU. y 59 en el resto del planeta). Aunque no se puede hablar ni mucho menos de un gran éxito, hay que tener en cuenta dos cosas: 1) Esa película carga con el peso de estar considerada como la peor de la saga (yo creo que los episodios II y VI tampoco van mucho más allá) y 2) La conversión a 3D no es tan cara como algunos se creen, así que el reestreno debió ser beneficioso.

Ahora, Lucasfilm ha anunciado las fechas de los reestrenos en Estados Unidos (suponemos que en España serán las mismas o muy parecidas) del Episodio II: El ataque de los clones y el Episodio III: La venganza de los Sith, que cierran la primera parte del relato y la segunda trilogía en producirse. Se producirán el 20 de septiembre de 2013 y el 11 de octubre de 2013 respectivamente. Así, el plan inicial de realizar un preestreno por año se rompe, y prácticamente se solapan las dos fechas.

El mundo de los rumores «internaúticos» dice que este movimiento se debe a las pocas ganas que tiene el público de volver a ver estas dos películas y al brutal desfallecimiento de la moda del 3D. Cuanto antes se las quiten de en medio, antes podrán producirse los relanzamientos de los tres episodios restantes, que sí conservan el cariño del público. De momento, no hay fecha prevista para volver a ver el Episodio IV (mi favorito) en salas.

Fuente | La Butaca |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...