Stephen Sommers dirigirá Tarzán

stephen-sommers-dirigira-tarzan

El personaje de Tarzán fue una de las sublimaciones más extremas del imaginario colonialista, la vuelta del hombre a su estado natural a través de un diálogo insólito entre lo humano y lo salvaje. Como toda franquicia dispuesta a renacer, las características del modelo original deberán adaptarse a una versión de hoy día. No creo que lleguemos tan lejos como para tratar el polémico –y difícil- despertar de la bestia en medio de la jungla, pero como poco espero que podamos disfrutar de un buen libreto de aventuras con sabor añejo.

Al menos eso fue lo que Stephen Sommers, el que se va a encargar de llevar a buen puerto esta revisión del personaje de Burroughs, logró con la primera Momia –y en parte, con la segunda-. Sommers sustituirá a Guillermo Del Toro, cuya apretada agenda (ahí tiene el díptico de El Hobbit, además de otros proyectos, como por ejemplo, su adaptación de Matadero 5 del gran Kurt Vonnegut), le impide hacerse cargo de este Tarzán.

Habrá que esperar a ver en que rasgos se concreta el rostro del nuevo Tarzán. Puede que incluso en los de Brendan Fraser, actor fetiche de Sommers, y que ya dio vida a una caricatura del personaje en George de la jungla. La elección sería bastante curiosa, pues podría intuirse ya en ella una interesante lectura de los intentos de la Warner (la productora que tiene los derechos) por reconvertir un icono en decadencia, al borde de su parodia, en un referente para ser tomado en serio.

Artículos relacionados.

Trailer: Viaje al centro de la Tierra.

Crítica: La momia. La tumba del emperador dragón.

Del Toro y Peter Jackson, responsable del guión de El Hobbit.

– Crítica: Hellboy 2. El ejército dorado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...