Steven Spielberg presidirá el jurado del Festival de Cannes 2013

Los responsables del certamen han hecho público el nombramiento del director de ‘Salvar al soldado Ryan’, que hasta ahora no había podido ocuparse del cargo por motivos de trabajo.

el director de cine Spielberg

A Steven Spielberg le acaban de hacer un feo importante sus propios compatriotas de la Academia (y no es la primera vez), como contábamos hace un par de días, pero él parece que tiene muchas otras cosas de las que preocuparse y con las que disfrutar. Finalmente, su Lincoln solo pudo conseguir dos de los once Oscar a los que estaba nominada (Actor Protagonista y Dirección Artística), aunque no le faltan proyectos para volver a optar en el futuro a todos los premios que se le pongan por delante.

Este año, mientras produce la cuarta entrega de Párque Jurásico y espera a que se termina de perfilar el guión de ‘Robocalypse’ para que quede tal y como él desea rodarlo, va a ocupar un cargo por el que han pasado previamente muchos de los grandes directores del cine contemporáneo (Tim Burton o Nanni Moretti en los últimos años): será el presidente del jurado en la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará en dicha ciudad del sur de Francia del 15 al 26 de mayo.

El propio Gilles Jacob, director del certamen, se ha encargado de confirmar la noticia, asegurando además que llevaban muchos años intentando que Spielberg formara parte del jurado, pero que hasta ahora había sido imposible ya que el cineasta siempre se encontraba trabajando. Los organizadores de Cannes han hecho pública una carta del propio director de ‘La lista de Schindler’, en la que asegura que es «un honor y un privilegio presidir el jurado de un festival que demuestra, una y otra vez, que el cine es el lenguaje del mundo».

Curiosamente, Spielberg solo participó en Cannes con ‘Sugarland Express’, su primera película para el cine, presentando allí años más tarde ‘E.T.’, cuando ya era un director muy reconocido. Veremos qué film sigue los pasos de ‘Amor’, de Michael Haneke, y se hace con la Palma de Oro. De momento, no se conocen los nombres de las candidatas, aunque a buen seguro habrá títulos interesantes en el que es sin duda el festival de cine más importante del mundo.

Fuente | Agencia AP |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...