‘Stoker’, tráiler español del debut en el cine norteamericano de Chan Park-wook

Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode protagonizan un filme que ha cosechado buenas críticas tras su estreno en el Festival de Sundance.

Nicole Kidman y Mia Wasikowska en una imagen de Stoker

El talento del responsable de títulos como ‘Old boy’, ‘Sympathy for Lady Vengeance’ o ‘Soy un cyborg’ no podía pasar desapercibido para la industria del espectáculo estadounidense. ‘Stoker’  ha sido la cinta elegida por el director coreano Chan Park-wook para dar el salto a Hollywood. El resultado, según las primeras críticas, está a la altura de sus cintas más perturbadoras.

Su debut en el cine norteamericano sigue los pasos de una adolescente que tiene la mala suerte de cumplir 18 años el mismo día que muere su padre. Poco después del suceso, su tío se marchará a su casa para vivir junto a ella y su madre. Entre el hombre y la joven se establecerá una peculiar relación.

Como intérpretes de esta particular historia de misterio, el realizador coreano ha escogido un curioso reparto encabezado por Mia Wasikowska, encargada de dar vida a la muchacha protagonista, y el británico Matthew Goode, en el papel del familiar que se introducirá en el hogar de la huérfana de padre. Nicole Kidman, dispuesta a salvar su maltrecha carrera, se pone en la piel de la progenitora de la adolescente.

A tenor de lo visto en las primeras imágenes, la extraña relación que se establece entre tío y sobrina recuerda en cierta manera a la que mantenían Joseph Cotten y Teresa Wright en ‘La sombra de una duda’, el clásico de Alfred Hitchcock.

Lo que es indudable es el carácter inquietante de unas imágenes extrañamente frías. Gran parte del merito cabe achacárselo a Chung-hoon Chung, colaborador habitual de Chan Park-wook que ha decidido acompañarle en su experiencia norteamericana.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...