Stopped on track, tráiler de un drama dirigido por Andreas Dresen

trailer Stopped on track

El director alemán Andreas Dresen vuelve a interesarse por la vida de la gente común en Stopped on track. La cinta sigue los pasos de  hombre de 40 años  al que le descubren un tumor cerebral. La película describe la reacción que produce la noticia en la familia y los amigos del enfermo, y las medidas que toma el propio afectado, que decide  llevar un particular videodiario.

Stopped on track, protagonizado por Steffi Kuhnert y Milan Peschel,  ha sido rodada sin diálogos definidos e incorporando las ocurrencias espontáneas de los actores. El resultado ha sido una de los filmesgermanos más galardonadas de 2011. La cinta consiguió el premio a la mejor película en la sección Un certain Regard del Festival de Cannes y se alzó con la estatuilla al mejor actor en el pasado Festival de Las Palmas de Gran Canaria. Además se ha convertido en la gran triunfadora en la última gala de los Premios del Cine Aleman, donde venció en las categorías de película, director, actor y actor secundario.

El largometraje será uno de los platos fuertes del próximo Festival de Cine Alemán de Madrid, que se celebrará entre el 5 y el 9 de junio. El certamen dedicará una retrospectiva a su director, Andreas Dresen.

Recordemos que el cineasta germano es el responsable de cintas tan aclamadas como ‘En el séptimo cielo’ o ‘Verano en Berlín’, entre otras. También hay que señalar que el primer amor del director fue el teatro. Al fin y al cabo, su padre era director y su madre una actriz formados en las tablas. Sin embargo, su pasión por la gran pantalla le llevó a estudiar cine en la HHF Conrad Wolf. Después de diversos trabajos como guionista y  realizador, su gran oportunidad le llegaría con ‘Encuentros nocturnos’, que se alzaría con el premio al mejor joven director en el Festival de Valladolid.


En Notas de Cine | Crítica: Stopped on track

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...